Corrían los primeros minutos del triunfo del Manchester City 2-0 ante el Chelsea por la primera fecha de la Premier League cuando, en una pelota quieta, a Enzo Fernández, capitán de su elenco en Stamford Bridge, le tocó marcar ni más ni menos que a Erling Haaland, el máximo artillero del equipo de Pep Guardiola y de una contextura física imponente. Sin embargo, el argentino, campeón del mundo y de América con la Selección, no se anilanó. Y su celo para seguirlo terminó en un cortocircuito entre ambos.
El volante surgido de River sujetó al punta, lo terminó abrazando por la espalda cuando su contendiente intentó liberarse de la marca, y terminaron cayendo sobre el césped, hecho que no le gustó mucho al Androide y se lo hizo saber. Cuando el ex Benfica se acercó para ofrecerle disculpas, el noruego le bajó la mano con violencia y realizó una serie de gestos. “Fucking shithead (cabeza de mierda”, lo insultó, antes de que Enzo se marchara de la escena cuando se arrimó el árbitro del encuentro.
“Todo el tiempo me pisoteó, me empujó y todo. Y no sólo él. No sé qué es lo que quería, pero sí, eso es lo que hizo”, se quejó el ex Borussia Dortmund.
No se volvieron a cruzar en el cotejo, pero Haaland resultó gran figura: a los 18 minutos abrió el marcador para el vencedor, mientras que a seis del epílogo fue Mateo Kovacic el encargado de sellar el triunfo para los Ciudadanos. El duelo representó el N° 100 para Erling en el team de Manchester, que también mantuvo un duelo con Marc Cucurella, uno de los adversarios que quedaron en el camino en su conquista.
Es que el mediocampista le dedicó un cántico que reza “Haaland tiembla, que viene Cucurella” durante la consagración de España en la Eurocopa que se disputó en Alemania, y el atacante no olvidó. Luego de doblegarlo en el campo de juego, se tomó revancha ante los micrófonos.
“Bueno… Cucurella es un tipo divertido. El año pasado vino y me pidió la camiseta. Ahora cantó una canción sobre mí…”, soltó en una entrevista post encuentro.
* Todas las alternativas del duelo llevado a cabo en Stamford Bridge
Por lo pronto, luego de la polémica por el video con el cántico en los festejos de la selección argentina tras la Copa América, Fernández recuperó su lugar de preponderancia en el Chelsea, por impulso del entrenador Enzo Maresca y luego de una charla profunda con el plantel; sobre todo, con los futbolistas de origen francés.
“El proceso interno para aclarar la situación fue exitoso luego de las conversaciones con Reece James, (Axel) Disasi y el nuevo refuerzo Tosin (Adarabioyo), quienes desempeñaron un papel importante al ayudar a abrir conversaciones con los jugadores involucrados y Enzo”, informó el periodista Fabrizio Romano.
La estrella de la Albiceleste ya había sido capitán en el amistoso ante Milan por la pretemporada y ahora repitió en un duelo oficial. Desde su llegada al club londinense a principios de 2023, Enzo lleva disputados 63 partidos, marcó 7 goles y brindó 5 asistencias. El inicio de su segunda temporada completa en la Premier League y su equipo buscará volver a jugar la Champions League, torneo que supo ganar en 2021. Por lo pronto, en el presente ejercicio el Chelsea jugará la Conference League, el tercer torneo de clubes de Europa.