* El de Giménez y la reacción de Cavani
Luego de un mal primer tiempo, Boca Juniors pudo dar vuelta el resultado ante San Lorenzo en el encuentro en La Bombonera, por fecha 11 de la Liga Profesional. En el comienzo de la segunda mitad, en una ráfaga de cuatro minutos el elenco conducido por Diego Martínez pudo ponerse en ventaja en el clásico.
A los 49 minutos hubo un tiro libre desde la izquierda. Ejecutó Kevin Zenón, Aaron Anselmino se la bajó a Milton Giménez, quien con una pirueta de espaldas consiguió la igualdad. El delantero celebró el gol con la gente y en el palco se lo vio a Edinson Cavani gritando como un hincha más. La igualdad fue merecida por el conjunto local fue más desde el arranque del complemento.
A los 53 minutos, Marcelo Saracchi se proyectó y llegó al fondo, quiso mandar un centro, pero la pelota se desvió en Ezequiel Cerutti y Facundo Altamirano quiso desviarla, pero terminó facilitando la segunda conquista Xeneize.
Con la ventaja el equipo local ganó en confianza y tuvo chances para poder ampliar la diferencia, de hecho el propio Giménez pudo haber firmado otro tanto. El resto de la segunda mitad fue controlada por Boca Juniors y San Lorenzo apenas acarició el empate en una que Cerutti pateó cruzado, pero el intento se fue ancho.
En el epilogo llegó el tercero de Boca Juniors. A los 90 minutos, Miguel Merentiel le marcó la diagonal a Anselmino, quien le puso un gran pase a La Bestia, que definió para concretar el 3-1. Luego Saracchi le cometió penal a Iván Leguizamón, quien decoró el resultado, 3-2.
Fue triunfo para Boca Juniors llegó a 17 puntos y marcha en el 8º puesto en la tabla de la Liga Profesional y está a 46 unidades del líder, Vélez. San Lorenzo continúa en el fondo de la nómina, en la 26ª colocación con 7 puntos.
La victoria le permite a Boca Juniors trepar en la tabla anual y se acerca a la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores. Cabe recordar que si gana la Copa Sudamericana se asegurará la presencia en el segundo torneo de clubes más importante de la región.
En la próxima fecha, Boca Juniors visitará a Estudiantes de La Plata, el lunes 26 de agosto, desde las 21, mientras que San Lorenzo recibirá a Talleres de Córdoba, el domingo 25, a partir de las 14.30.
Por el lado de Boca Juniors, este jueves jugará la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana y visitará Belo Horizonte para jugar ante Cruzeiro, al que superó por 1-0 con un golazo de Cavani. Con la mínima diferencia el Xeneize buscará llevarse la clasificación.
El Xeneize también sigue en la competición de la Copa Argentina y se cruzará con Talleres de Córdoba por los octavos de final, aunque ese choque todavía no tiene fecha ni sede confirmadas.