Real Madrid, tras conquistar la pasada Champions League, se posicionó como uno de los mejores equipos del planeta y durante esta temporada tendría la chance histórica de alzarse con un septete, lo que supondrían un cargado calendario.
Con la reciente Supercopa de Europa ya en sus vitrinas (se impuso en la definición por 2-0 ante Atalanta, ganador de la Europa League), el Merengue tendrá por delante La Liga de España, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de España, el Mundial de Clubes y la Copa Intercontinental.
Ante la posibilidad de ser protagonista en siete competencias, en la rueda de prensa previa al compromiso de este domingo ante Mallorca por el torneo local, el director técnico italiano Carlo Ancelotti fue consultado por el apretado calendario de la Casa Blanca, ya que comenzó el 14 de agosto y podría culminar el 13 de julio, lo que serían 11 meses de competencia y daría escaso espacio para unas vacaciones pensando en la siguiente temporada.
Con este escenario planteado, el entrenador explicó el revolucionario e innovador método que tiene en mente para implementar con las principales figuras de su equipo. “No es que estamos pensando en la temporada que viene, la 25/26, que puede empezar antes de lo normal porque hay Mundial en 2026 (Estados Unidos, Canadá y México). Estamos pensando en esta temporada, evaluando algunas cosas porque los jugadores necesitan descansar, necesitan también vacaciones. Entonces lo que estamos pensando es en algunos momentos de la temporada dar vacaciones individuales a los jugadores, que puede ser una semana un jugador no va a jugar y se va descansar con su familia. Esto puede ser, lo estamos evaluando, sobre todo para los jugadores que juegan para el equipo nacional, que obviamente son los más afectados, los otros, que son muy pocos, cuando hay un parón tienen día de descanso, 3 ó 4, y ahí pueden recuperar”, manifestó.
Las palabras del multicampeón DT generaron intriga entre los presentes, por lo que le solicitaron que ejemplifique cómo llevaría adelante esta idea dentro del plantel: “Vinicius va al equipo nacional, juega dos partidos y cuando vuelve, en vez de jugar un partido de La Liga, descansa, no juega ese partido de La Liga liga y descansa 3 ó 4 días. Se va de vacaciones y después del partido vuelve”. Y luego, remató: “Simplemente así, es la única manera, porque habitualmente le damos al jugador que viene de dos partidos internacionales la posibilidad de que no juegue el partido, pero se entrena, es parte del equipo, va al banquillo. Creo que esto tenemos que quitarlo, darle 3 días y que haga lo que quiera y que después vuelva”.
Entre algunas de las principales figuras que se destacan en el Merengue aparecen los nombres del arquero belga Thibaut Courtois, los defensores Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Antonio Rudiger y Ferland Mendi, los mediocampistas Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Federico Valverde y Luka Modric y los delanteros Vinicius Junior, Rodrygo y Kylian Mbappé.
Pese a contar con una constelación de estrellas, Real Madrid para esta temporada sumó a su ofensiva al francés Kylian Mbappé (era un viejo anhelo de la dirigencia de la Casa Blanca) y el joven atacante brasileño de 18 años Endrick, proveniente del Palmeiras. En contrapartida, vendieron al defensor Rafa Marín (Napoli) y a los delanteros Juanmi Latasa (Real Valladolid) y Joselu (Al-Gharafa SC), el zaguero Nacho se marchó al Al-Qadsiah de Arabia Saudita tras quedar con el pase en su poder y el alemán Toni Kross tomó la decisión de retirarse de la actividad profesional.