Al Nassr revivió una vez más su pesadilla contra Al Hilal en su derrota 4-1 recibiendo 4 goles en 17 minutos en la final de la Supercopa de Arabia Saudita, en un partido que había arrancado favorable gracias al tanto de Cristiano Ronaldo sobre en el cierre del primer acto.
La máxima figura del cuadro amarillo desniveló la historia en el Estadio Prince Sultan bin Abdul Aziz a los 43 minutos de la etapa inicial. Abdulrahman Ghareeb, que ingresó antes de la media hora en lugar de Ayman Yahya, encaró sobre el costado izquierdo a Saud Abdulhamid, lo sobrepasó y aprovechó la salida de Bono para lanzar un pase hacia atrás, donde estaba bien posicionado Cristiano. El delantero de 39 años desvió el balón lo suficiente para mandarlo contra la red y salir disparado a festejar con su clásico giro de 180 grados en el aire en un costado de la cancha.
A pesar de conservar la ventaja de cara al entretiempo, los dirigidos por Luis Castro tomaron una postura conformista, se replegaron atrás para apostar al contraataque y le cedieron la iniciativa a un equipo infalible, que concretó la remontada en menos de una veinte de minutos. A los 54′, Sergej Milinković-Savić estampó el 1-1 tras una excelente pared con Aleksandar Mitrović, quien apareció para meter el 2-1 de cabeza a los 63′.
La ráfaga de cuatro goles se completó cuando Mitrović anotó el 3-1 aprovechando una alarmante pasividad defensiva y, a los 71′, Malcom capitalizó una pérdida del arquero Bento en el área para ensanchar las diferencias (4-1).
Al Nassr tuvo 17 minutos de pesadilla y dejó escapar lo que podría haber sido el segundo trofeo de Cristiano con la entidad. El doloroso resultado puso la lupa en una imagen del Bicho en la previa al compromiso, donde se lo observa tocando el trofeo, un gesto relacionado a la mala suerte en el mundo del fútbol al tratarse de un título que nunca ganó en su carrera. Durante el encuentro, el portugués tuvo gestos repudiables contra sus compañeros, a quienes le recriminó por los goles recibidos con ademanes obscenos.
La definición de la Supercopa estaba sumergida en un escenario adverso para Al Nassr porque su rival venía de derrotarlo en la semifinal de la Supercopa 2023, en la final de la Copa del Rey de Campeones 2023/24 y, en el torneo local, no triunfa en los últimos 5 duelos con tres derrotas sin marcar goles (4-0, 3-0 y 2-0) y dos empates. El único motivo para mantener la expectativa se posaba en que Ronaldo había levantado su primer trofeo contra Al Hilal en el Campeonato de Clubes Árabes 2023.
La celebración de Cristiano Ronaldo de todos modos le sirvió para aumentar su cuenta personal a 897 goles en su carrera, consolidándose como el máximo goleador en la historia del fútbol: quedó a tres de alcanzar la cifra de los 900 repartidos en más de 1220 encuentros. Ya había marcado el 2-0 contra Al Taawon el pasado miércoles por las semifinales del certamen.
En la selecta nómina de los más anotadores, Lionel Messi está más atrás del atacante portugués con 836 goles (y 374 asistencias) en 1065 partidos, según manifiesta el sitio de estadísticas oficial del Astro, Messi Stats. Cabe destacar, Leo perdió terreno en los últimos meses por distintas lesiones que le quitaron continuidad en el Inter Miami de los Estados Unidos.
El jueves 22 de agosto, Al Nassr iniciará el campeonato de Primera División de Arabia Saudita contra Al Raed. Luego, visitará a Al Feiha y recibirá a Al Ahli en el comienzo de una temporada marcada por el deseo de ganar la Champions League Asiática.