Llegando a la media hora del encuentro que disputaron Independiente y Rosario Central, correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional, se produjo un incidente dentro del campo del Libertadores de América que generó preocupación. Agustín Módica dejó la cancha luego de sufrir una lesión al chocar contra un cartel publicitario.
El delantero de Central picó en busca de un balón largo que impulsó el defensor Juan Giménez desde su propio campo y, tras impactar con el hombro de Joaquín Lazo, terminó chocando sus piernas contra el cartel perimetral. De inmediato, Módica pidió asistencia a su rival, que lo ayudó a reincorporarse y luego el árbitro Fernando Rapallini se acercó para llamar a los médicos al advertir los gestos de dolor del futbolista de 21 años.
Pese al dolor en su rodilla derecha, Módica siguió jugando unos minutos más, probando a ver cómo respondía su cuerpo tras el impacto, pero se tiró al piso para pedir el cambio. El atacante fue reemplazado a los 31 minutos por Tobías Cervera.
En el césped, el jugador de Rosario Central se tapó su rostro con las manos y comenzó a llorar desconsoladamente mientras Rapallini intentaba consolarlo cuando era atendido por los médicos del plantel y, posteriormente, retirado en la camilla.
“Esperemos que no sea nada grave, ahora en el vestuario vamos a ver qué le pasó”, indicó Kevin Ortiz, compañero de Módica en Central tras el partido.
En cuanto al juego, Independiente se quedó con la victoria por 1-0 ante Rosario Central gracias al gol de Kevin Lomónaco a los 17 minutos del primer tiempo y sumó la segunda victoria consecutiva en el torneo de la mano de Julio Vaccari.
El Rojo quedó con 14 puntos en la tabla de posiciones y espera el compromiso de la siguiente jornada (domingo 25 de agosto; 17.00) ante Racing, en el clásico de Avellaneda, con mayor optimismo. Por su parte, el Canalla tiene 15 unidades y en la próxima fecha recibirá en el Gigante de Arroyito a Atlético Tucumán el lunes 26 a partir de las 18.30.