Del insólito gol que falló Garnacho a la salvada de Lisandro Martínez en la victoria del Manchester United: “¿Cómo es posible?”

En el inicio de la Premier League, los Diablos Rojos vencieron por la mínima al Fulham con una asistencia del Bichito, que no pudo sumarse a la lista de goleadores en tiempo adicionado

Guardar

Manchester United abrió el telón de la nueva temporada en la Premier League con un triunfo 1-0 ante Fulham en Old Trafford con actuaciones destacadas de los argentinos, Lisandro Martínez (titular) y Alejandro Garnacho, éste último disputando la última media hora luego de entrar desde el banco de suplentes.

Tras un año con poca continuidad producto de distintas lesiones, el regreso de Licha a la zaga central es una excelente noticia para el entrenador, Erik ten Hag. La importancia del Carnicero quedó a las claras con el resultado igualado para efectuar un corte crucial frente a un centro raso de Andreas Pereira a los 73 minutos de partido. Su intervención despejando el balón al córner evitó el festejo de Adama Traoré, quien entraba solo por el segundo palo, ya listo para definir el ataque. Inmediatamente, el arquero, André Onana, y el defensor, Diogo Dalot, lo felicitaron con un abrazo.

La salvada fue un bálsamo en el anfitrión para creer en la posibilidad de quedarse con los tres puntos, algo que llegó a los 86′ con un envío a media altura del propio Garnacho. Su pase se transformó en una asistencia frente al remate del debutante Joshua Zirkzee, quien llegó en este mercado proveniente del Bologna de Italia e ingresó a la par del Bichito. Los cambios le respondieron con creces al último campeón de la FA Cup.

Ya sobre el cierre del encuentro, los Diablos Rojos tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja después de una pifia de Calvin Ughelumba. Esa equivocación le sirvió un mano a mano a Marcus Rashford frente al arquero, Bernd Leno. El 10 del United estuvo lejos de apostar a su individualidad porque atrajo al guardameta y soltó la pelota para Garnacho con el arco vacío. El delantero de 20 años se pasó de la dirección a la que iba el balón, debió retroceder unos centímetros y realizó un disparo mordido con el talón izquierdo, que se marchó por un costado. “¿Cómo es posible que Alejandro Garnacho se haya perdido eso? No lo puedo creer”, detalló la crónica del diario inglés Daily Mail.

De esta forma, el Bichito se quedó con las ganas de sumar un nuevo gol a los 16 festejados con esta camiseta. Su asistencia para el tanto de la victoria fue la décima que dio desde su debut con el elenco de Manchester en 88 partidos. Su equipo volverá a jugar el sábado 24 desde las 8:30 (hora argentina) contra Brighton como visitante.

* La salvada de Lisandro Martínez con el encuentro igualado

* El gol errado por Alejandro Garnacho

* El resumen del triunfo de Manchester United ante Fulham

Guardar