Belgrano cayó 2-1 con polémica ante Athletico Paranaense después de ponerse en ventaja desde el inicio en Brasil y ser perjudicado por la incorrecta anulación del gol que significaba el 2-2 en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba. De igual forma, la eliminatoria de octavos de final quedó abierta para su resolución durante la próxima semana en Córdoba.
El Pirata salió con una voracidad llamativa para un equipo visitante en Brasil porque a los 27 segundos llegó el gol de Franco Jara tras un centro de Juan Velázquez sobre el costado izquierdo. El leve desvío en Thiago Heleno adicionó un condimento a la acción para hacer esteril la estirada del arquero Leonardo Linck.
El atrevimiento de Belgrano acabó con el permanente avance del Furacão, que comenzó a arrinconar a su rival con el paso de los minutos hasta tenerlo en su propio campo durante gran parte del tramo final. Y así se repitió la receta que originó la apertura del resultado. Un envió al área de Lucas Esquivel habilitó el testazo cruzado de Erick a los 41′ de la etapa inicial.
Los dirigidos por Juan Cruz Real tropezaron con la misma piedra por segunda vez en la orilla del segundo cuarto de hora del complemento y lo pagaron con la remontada ajena. Esquivel levantó un nuevo centro con pierna zurda y Christian ejecutó un cabezazo a quemarropa de Ignacio Chicco.
La visita se repuso a este golpe de manera formidable para alcanzar la paridad por cortesía de Bryan Reyna a los 66 minutos. Sin embargo, el árbitro boliviano, Gery Vargas, anuló incorrectamente el tanto a instancias del VAR, a cargo del ecuatoriano Franklin Congo, por una falta previa inexistente del asistidor, Pablo Chavarria, a Heleno.
El Pirata llegó al país vecino después de avanzar coomo invicto y líder del Grupo C de la Copa Sudamericana, con 12 puntos tras tres victorias y tres empates. Pese a que obtuvo el mismo número de puntos, el conjunto brasileño terminó en el segundo lugar del Grupo E, escoltando al Sportivo Ameliano de Paraguay, por lo que necesitó disputar la repesca, en la que tuvo que imponerse al también paraguayo Cerro Porteño para continuar con vida en el torneo.
La revancha se jugará el próximo jueves desde las 19 en el Gigante de Alberdi, pero antes Belgrano deberá visitar a Huracán en Parque Patricios por la fecha 11 de la Liga Profesional, donde marcha en la octava posición con 16 puntos. Mientras tanto, Athletico Paranaense recibirá a Juventude por la jornada 23 del Brasileirao, campeonato en el cual marcha en la misma posición que el cuadro argentino, a 14 unidades del líder, Botafogo.
Formaciones
Athletico Paranaense: Leonardo Linck; Erick, Kaique Rocha, Thiago Heleno, Lucas Esquivel; Fernandinho, Christian, João Cruz, Agustín Canobbio; Tomás Cuello y Gonzalo Mastriani. DT: Martín Varini.
Belgrano: Ignacio Chicco; Matías Moreno, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano; Juan Barinaga, Esteban Rolón, Facundo Quignon, Juan Velazquez; Francisco González Metilli, Nicolás Fernández y Franco Jara. DT: Juan Cruz Real.
Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).
VAR: Franklin Congo (Ecuador).
Estadio: Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.
LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA