Luego de la victoria en el clásico, Rosario Central recibió a Fortaleza con la ilusión de sumar una nueva alegría que le permita soñar en grande en la Copa Sudamericana. El primer duelo de los octavos de final comenzó con un ritmo frenético no apto para cardíacos. En menos de dos minutos, el conjunto brasileño sorprendió con un tiro libre venenoso de Marinho que se colgó en el ángulo de Fatura Broun. La prematura conquista marcó una llamativa lesión en el volante del elenco de Juan Pablo Vojvoda, quien debió apelar a una modificación, ya que Yago Pikachu tuvo que reemplazar al autor del gol por una lesión muscular.
Lejos de desilusionarse, los de Matías Lequi respondieron a través de la pelota parada. Un tiro libre en el que Facundo Mallo ganó en el área adversa, Agustín Sandez se arrojó con alma y vida para emparejar el marcador y provocar el delirio del público local. Muchas incidencias para un espectáculo que ni siquiera llegaba a los 5 minutos.
La dinámica del pleito continuó con un violento disparo de Pedro Augusto que se estrelló contra el travesaño. Un desvío en Carlos Quintana favoreció al Canalla, dado que el destino de la pelota era inalcanzable para Fatu. La respuesta de la Academia llegó con la cabeza de Enzo Copetti. El ex Racing tuvo dos chances claras que pudieron terminar en la red, pero en la primera Joao Ricardo se lució con una maniobra magnífica para despejar por encima del travesaño, y en la segunda el chaqueño resolvió con un testazo desviado. Todavía se esperaban más emociones en el mítico estadio que albergó el Mundial de 1978.
En el complemento, los intérpretes continuaron animando un duelo de ida y vuelta, pero la igualdad no se movió. La llave quedó abierta, pero el empate dejó una sensación satisfactoria para Fortaleza, que en el norte de Brasil ya supo golear a Boca en la fase de grupos. De todos modos, el Canalla no se resigna y viajará con la misión de concretar una hazaña.
Formaciones
Rosario Central: Jorge Broun, Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sandez, Mauricio Martínez, Franco Ibarra, Jonathan Gómez, Maximiliano Lovera, Jaminton Campaz y Enzo Copetti. DT: Matías Lequi.
Fortaleza: João Ricardo, Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Tomás Cardona, Bruno Pacheco, Matheus Rossetto, Pedro Augusto, Marinho, Tomás Pochettino, Breno Lopes y Renato Kayser. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Árbitros: el venezolano Alexis Herrera. El peruano Joel Alarcón estará al frente del VAR.
Estadio: Gigante del Arroyito, de Rosario, con capacidad para unos 47.000 espectadores.
Hora: 19.00 horas (22.00 GMT).
TV: ESPN
LIGA DE QUITO VS LANÚS
Lanús venció 2-1 a Liga de Quito en una dura prueba en los 2.850 metros altura de Ecuador. El triunfo le permitió al equipo argentino le permitió comenzar con el pie derecho el encuentro que abrió la serie de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La victoria acomodó al Granate de cara a la revancha que se disputará la próxima semana.
El conjunto de Ricardo Zielinski primero sufrió en territorio ajeno, dado que desde los primeros movimientos el combinado liderado por Pablo Vitamina Sánchez amenazó con la llegada del gol. Conquista que llegó antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora cuando el paraguayo Alex Arce quebró la resistencia de Nahuel Losada con un cabezazo letal.
De todos modos, la reacción del Granate llegó en lo inmediato a través de Gonzalo Pérez, quien estableció el 1 a 1.
Ese tanto le dio más confianza al elenco visitante y lo dio vuelta antes de irse al descanso con el tanto de Marcelino Moreno luego de una precisa definición cruzada.
En el final de la primera mitad el árbitro Juan Benítez sancionó penal luego de que la pelota le pegó en el codo a Carlos Izquierdoz, pero la mano del defensor estaba pegada al cuerpo. Luego de analizar la jugada en el VAR, el juez rectificó su decisión.
En el complemento el cotejo entró en una meseta ya que Lanús sintió el desgaste físico y la Liga de Quito se acercó, pero sin profundidad para poder lastimar a su rival.
En el epílogo el Granate se acercó debido a los espacios que dejó el elenco ecuatoriano, que fue por el empate. En una de las últimas, el propio Moreno desperdició una contra en la que simuló un penal.
La revancha será el próximo miércoles en La Fortaleza y Lanús buscará sellar el pase a los cuartos de final del torneo que supo ganar en 2013.
Formaciones
Liga de Quito: Gonzalo Valle, José Quintero, Ricardo Ade, Richard Mina, Leonel Quiñonez, Luis Estupiñan, Ezequiel Piovi, Fernando Cornejo, Lisandro Alzugaray, Alex Arce y Jhojan Julio. DT: Pablo Vitamina Sánchez.
Lanús: Nahuel Losada, Carlos Izquierdoz, Gonzalo Pérez, Abel Luciatti, Nicolás Morgantini, Dylan Aquino, Marcelino Moreno, Brian Aguirre, Nery Domínguez, Eduardo Salvio y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.
Árbitro: El paraguayo Juan Benítez.
Estadio: ‘Rodrigo Paz Delgado’, de propiedad de Liga de Quito.
TV: DSports
CUADRO DE LA COPA SUDAMERICANA