Desde que Gerardo Martino asumió la dirección técnica del Inter Miami, la franquicia de Estados Unidos invirtió a gran escala en el fútbol argentino. Con Lionel Messi como máximo exponente de Las Garzas (actualmente lesionado desde hace varias semanas) las autoridades del club del país del norte han puesto su atención en una joven promesa que se desempeña en el Torneo Federal A.
Se trata de Vicente Barberini, un multifuncional atacante de 21 años que puede desempeñarse tanto como delantero como volante ofensivo. El joven se incorporó a Santamarina de Tandil a principios de año y sus producciones han llamado la atención del elenco rosa. Incluso el presidente de la institución bonaerense, Pedro Cappelluti, confirmó en diálogo con Bolavip el interés del Inter Miami en el jugador. Y el directivo aguarda con entusiasmo la posibilidad de comenzar con las gestiones iniciales para su transferencia.
“Lo estuvieron siguiendo hace unos partidos atrás y hay interés. Estamos tratando de darle forma. Mandamos un agente FIFA amigo de ambas casas a tratar de avanzar en el tema para final de temporada”, declaró el titular de la entidad de Tandil. Asimismo, el funcionario enfatizó la disposición del club para que las negociaciones lleguen a buen puerto, siempre y cuando se respete la intención de Santamarina de retener al jugador hasta finalizar su participación en el Torneo Federal A. “Para el club sería algo lindo. Todo se está haciendo por medio del club y sería algo muy bueno como institución. También sería un gran progreso en la carrera de Vicente. Hay buena predisposición siempre que se haga a fin de temporada”, subrayó.
En tanto, mientras un agente FIFA trabaja en las negociaciones, Vicente Barberini ha quedado al margen de la convocatoria del entrenador Duilio Botella para las últimas dos jornadas del torneo. Sin embargo, el joven atacante tuvo una destacada participación en las dos primeras fechas, en las que marcó un gol ante Germinal y otro frente a Argentino de Monte Maíz.
La preferencia de Gerardo Martino por los jugadores argentinos se refleja en la presencia de siete compatriotas en su plantel, además de Messi. Entre ellos se encuentran Franco Negri, Nicolás Freira, Héctor David Martínez, Marcelo Weigandt, Tomás Avilés y Federico Redondo. También figura en el equipo Benjamín Cremaschi, nacido en Estados Unidos pero de padres argentinos, quien recientemente representó a la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cabe recordar que el combinado rosa clasificó a los octavos de final de la Leagues Cup sin la presencia de la leyenda surgida de Rosario. Junto al elenco del Tata, también accedieron a la instancia de los 16 mejores Tigres, Seattle Sounders y San Jose Earthquakes. A Messi se lo vio sin la bota protectora que utilizó durante semanas, demuestra su avance en la recuperación. Martino ya había mencionado que La Pulga se encontraba mejor de su lesión, y esa fue la primera vez que se lo vio caminando sin dificultades. Esta lesión se produjo en la final de la Copa América disputada el 14 de julio, y desde entonces, el delantero rosarino de 37 años ha estado recuperándose y trabajando para volver a las canchas lo antes posible.
La franquicia de Miami apuesta a conseguir en esta temporada su primer cetro en la Major League Soccer (MLS), y lidera la conferencia este con 53 puntos, cinco más que su escolta Cincinnati, y además cuenta con mejor diferencia de gol (+17 contra +11). El conjunto de Messi recibirá a su perseguidor en la próxima fecha que será el sábado 24 de agosto.