El desgarrador grito de una figura del Real Madrid tras recibir un brutal golpe en la práctica previa a la Supercopa de Europa

Eduardo Camavinga sintió el rigor de su compatriota Tchouaméni y se perderá la final ante el Atalanta. El diagnóstico preliminar

Guardar
El desgarrador grito de Eduardo Camavinga tras ser pisado por Aurélien Tchouaméni

Real Madrid enfrentará al Atalanta este miércoles en el estadio Nacional de Varsovia por la Supercopa de Europa. Sin embargo, el equipo merengue ya enfrentó un contratiempo que puede ser determinante: Eduardo Camavinga, uno de los principales jugadores para Carlo Ancelotti, sufrió un golpe durante una práctica y se perderá el encuentro ante los italianos, según informaron medios españoles.

Durante un partido de fútbol reducido en el que participaban Kylian Mbappé y Jude Bellingham, la pelota llegó a los pies de Camavinga, quien era marcado por su compatriota Aurélien Tchouaméni. Fue entonces cuando el mediocampista fue golpeado, pisó mal, trabó su botín con el césped del estadio y terminó en el piso.

El desgarrador grito de dolor de Camavinga se escuchó en todo el estadio, que se encontraba sin público. La situación se tornó aún más dramática cuando varios compañeros, incluyendo a Luka Modrić, se llevaron las manos a la cabeza al ver una potencial grave lesión.

* Otro ángulo del golpe sufrido por Camavinga

Inmediatamente, jugadores y cuerpo técnico se acercaron a Camavinga para evaluar su estado. Tras ser atendido por los médicos durante varios minutos, el mediocampista de 21 años se levantó y salió del campo claramente adolorido, rengueando, y acompañado por parte del staff.

Camavinga es una pieza clave para Ancelotti en la mitad de la cancha, formando un rombo junto a Valverde, Modrić y Bellingham. Ahora, su participación en el encuentro contra el equipo italiano es incierta y depende de la evolución de su condición y los resultados médicos.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y su equipo de asistentes, fueron vistos discutiendo visiblemente preocupados tras el incidente del jugador francés. Una vez que volvieron al hotel, en un video publicado por El Chiringuito, el entrenador italiano fue consultado sobre el estado de Camavinga y respondió que no sabía. Luego se lo volvió a ver al francés caminar rengueando.

Qué dijo Ancelotti sobre el estado de Camavinga y la dificultad para caminar del volante (El Chiringuito)

Las primeras evaluaciones médicas descartaron lesiones de máxima gravedad. Sin embargo, el diario AS informó que Camavinga sufrió un esguince en la rodilla izquierda. En tanto que Marca coincidió con ese diagnóstico, pero descartó una lesión seria. De momento el club no emitió un comunicado sobre el estado real del jugador galo.

A pesar de este panorama la situación no es crítica. Según las fuentes del club, se espera que Camavinga se recupere y vuelva a estar en acción pronto. El optimismo proviene del hecho de que no se detectaron daños severos que pudieran comprometer su participación en futuros encuentros.

Kylian Mbappé firmó autógrafos en la previa a su primer partido oficial con el Real Madrid

El otro foco en el entrenamiento estuvo puesto en la presencia de Kylian Mbappé, la gran figura incorporada en este mercado de pases y que generó una expectativa enorme. El equipo merengue es el flamante campeón de la Champions League y el máximo consagrado en dicha competición con 15 conquistas. Enfrente tendrá al Atalanta, que obtuvo la Europa League. La Supercopa enfrenta a los dos máximos coronados en el Viejo Mundo en la última temporada, la 2023/2024.

El partido entre Real Madrid y Atalanta se jugará en el Estadio Nacional de Varsovia y será transmitido por ESPN y Disney Plus, comenzando a las 15:45 hora de Argentina. El conjunto de Bérgamo contará con la presencia del delantero argentino Mateo Retegui, quien juega en la selección italiana.

Guardar