Una estrella de la Premier League participó de una fiesta y consumió la droga “hippy crack”: “Fue una grave falta de juicio”

Yves Bissouma compartió en sus redes sociales un video inhalando óxido nitroso desde un globo

Guardar

Nuevo

Otro jugador envuelto en polémica por el consumo del gas de la risa

El centrocampista de los Spurs, Yves Bissouma, se ha visto envuelto en una polémica luego de que se difundiera un video en el que se le ve inhalando óxido nitroso, también conocido como hippy crack o “gas de la risa”. El incidente ocurrió pocos días antes del inicio de la nueva temporada de la Premier League y ha generado preocupaciones tanto en los seguidores del Tottenham como en el cuerpo técnico del equipo.

El medio británico The Sun publicó un video en el que apareció la figura del Tottenham Hotspur, que cobra 70 mil dólares por semana, riéndose mientras inhalaba de un globo lleno de óxido nitroso. Las imágenes, que rápidamente se volvieron virales, mostraban al jugador en una fiesta después de disputar el último partido de la gira de pretemporada contra el Bayern Múnich en Londres.

Esa noche, que describieron como ruidosa y llena de alcohol, terminó con Bissouma y sus amigos usando una limusina conducida por un chofer para trasladarse.

Al darse cuenta de la repercusión que generó su grabación que compartió a través de Snapchat, el futbolista de 27 años, originario de Costa de Marfil, pidió disculpas públicamente. “Quiero disculparme por estos videos”, dijo. “Fue una falta de criterio grave. Entiendo lo grave que es esto y los riesgos para la salud que implica, y también tomo muy en serio mi responsabilidad como futbolista y modelo a seguir”, sentenció.

Cabe destacar que la posesión de óxido nitroso con la intención de drogarse se volvió ilegal el año pasado en el Reino Unido. Los infractores reincidentes enfrentan hasta dos años de cárcel y una multa ilimitada.

El futbolista pidió disculpas públicamente (Getty Images)
El futbolista pidió disculpas públicamente (Getty Images)

Un testigo comentó al periódico en cuestión: “Resulta increíble que alguna estrella de la Premier League consuma hippie crack abiertamente. Es un delito penal y es probable que Yves se enfrente ahora a una investigación policial, por no hablar de sanciones severas del club”.

El Tottenham Hotspur, por su parte, ha tomado cartas en el asunto. Un portavoz del club declaró a The Sun: “Estamos investigando los acontecimientos. Esto se tratará como un asunto interno”.

Habrá que ver si el entrenador Ange Postecoglou, tomará alguna medida de cara al inicio de la nueva temporada, la cual comienza el próximo fin de semana. Incluso los aficionados del equipo han expresado su decepción por la conducta del centrocampista.

El óxido nitroso, conocido coloquialmente como hippy crack, que se consume inhalándolo desde globos llenos con el gas, puede tener consecuencias severas. A pesar de su efecto rápido y euforizante, su uso conlleva serios riesgos para la salud si se consume de forma prolongada. Entre ellos destacan: Trastornos cerebrales, depresión, pérdida de memoria, incontinencia, alucinaciones y daños a los nervios

Además, inhalarlo puede llevar a eventos fatales como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y daño cerebral permanente. No es sorprendente entonces que su uso recreativo esté penalizado y estrictamente controlado en Gran Bretaña.

Este caso será seguido de cerca tanto por los medios como por la afición, pendiente de las decisiones que tomará el club y las posibles repercusiones legales que Bissouma podría enfrentar. Mientras tanto, la disculpa del jugador mostró un reconocimiento de sus errores y un primer paso hacia la rectificación.

Guardar

Nuevo