Un bicampeón de América con la selección argentina estaría a un paso de jugar en un gigante de Europa

Desde Italia afirmaron que las negociaciones entre la Juventus y Fiorentina por Nicolás González están encaminadas

Guardar
Nicolás González podría llegar a
Nicolás González podría llegar a la Juventus (AP)

A días del inicio de una nueva temporada en el fútbol europeo, continúan cerrándose las últimas negociaciones en el mercado de transferencias. Las potencias del viejo continente buscan reforzar sus equipos para encarar un nuevo año. En este contexto, la Juventus habría alcanzado un acuerdo con uno de los campeones de América. Recientemente, el periódico La Gazzetta dello Sport confirmó que el conjunto bianconeri se propuso fichar a Nicolás González, procedente de la Fiorentina, antes de su debut en la Serie A frente al Como, que fichó a Varane, el próximo lunes 19 de agosto.

Según la información del medio italiano, ambas partes habrían llegado a un acuerdo que ronda los 30 millones de euros, más un jugador a cambio. Sin embargo, lo único que estaría frenando la operación es la demora del Viola en encontrar un reemplazo para el argentino. El apuntado sería Albert Guðmundsson del Génova. De alcanzarse el acuerdo, primero se anunciaría el fichaje del argentino por la Vecchia Signora y, como una operación aparte, los de Turín se desprenderían del estadounidense McKennie o del croata Kostić.

“El acuerdo avanza rápidamente y se dice que el optimismo va en aumento; Juventus y Fiorentina tienen un acuerdo”, detalló el medio italiano. Cabe recordar que el pasado mes de julio el ex delantero juventino Moise Kean también arribó a la ciudad de Florencia para unirse al equipo dirigido por Raffaele Palladino.

Con la llegada de González, que recientemente se consagró bicampeón de América con el triunfo ante Colombia por 1-0 en Estados Unidos, además de ser campeón mundial, la Juventus buscará un extremo más para cerrar su participación en el mercado de transferencias. Los dirigidos por el ex-Barcelona Thiago Motta llegan al primer partido de la liga italiana tras una gira de pretemporada irregular, en la que no pudieron ganar ninguno de los tres partidos disputados. La última derrota frente al Atlético de Madrid por 2-0 se sumó a la primera ante el Núremberg por 3-0 y el empate contra el Stade Brestois por 2-2.

El jugador llegaría a cambio
El jugador llegaría a cambio de 30 millones de euros (Reuters)

Para la Juventus, estos fichajes son cruciales ya que buscan retornar a la gloria tanto en la Serie A como en las competencias europeas. Ha sido un período de transferencias movido en el mercado, donde varios de los grandes equipos europeos han estado compitiendo intensamente para asegurarse a los mejores talentos disponibles. En este sentido, fichar a Nicolás González no solo le otorga a la Juventus un refuerzo de calidad sino que también envía un mensaje claro a sus rivales sobre sus ambiciones para la nueva temporada.

Por su parte, Fiorentina también se encuentra en una etapa crucial de reestructuración. La llegada de Moise Kean, un talentoso delantero joven, sumado al posible fichaje de Albert Guðmundsson podría darle un nuevo impulso al equipo dirigido por Raffaele Palladino. La combinación de experiencia y juventud en la plantilla podría ser clave para sus aspiraciones tanto en la Serie A como en los torneos internacionales.

En el fondo, tanto los aficionados como los propios clubes saben que estos últimos días de mercado pueden marcar la diferencia entre una temporada exitosa y una de mediano desempeño. Así, todos los ojos están puestos en los anuncios oficiales y en cómo estos nuevos talentos se integrarán a sus respectivos equipos para enfrentar lo que promete ser una emocionante temporada de fútbol europeo.

Guardar