El vértigo del sábado comenzó temprano, con los pilotos y equipos realizando las últimas pruebas y ajustes en sus máquinas para la clasificación. La tensión era palpable en el aire, con cada corredor buscando obtener la pole position para la carrera que se realizó el domingo.
La jornada clasificatoria contó con dos momentos bien diferenciados, por un lado, la competencia tal cual se la conoce, con tiempos, habilidad de manejo y cronómetros activados. Y, por otra parte, una experiencia armada para los fanáticos y amantes del automovilismo, con un diseño exclusivo para que pudiera disfrutarla toda la familia.
En tal sentido, el evento fue el contexto perfecto para que los invitados especiales de YPF puedan disfrutar del Racetour INFINIA, una experiencia con acceso a distintas postas de diseño, para vivir el TC2000 desde adentro. La mañana comenzó con una demostración de los espacios exclusivos para los amantes de las tuercas y clientes de YPF, la compañía que provee el combustible y el lubricante oficial del TC 2000, INFINIA y ELAION AURO.
El espacio VIP con grandes comodidades, contó con un sector gastronómico, además de pantallas gigantes de gran nitidez para poder ver la competencia desde otro lugar. Asimismo, cada uno pudo sacarse fotos en el novedoso podio de 360 grados, estrenado en este evento y que permite observar de cerca a los pilotos ganadores.
La oportunidad de conocer a los protagonistas
Antes del mediodía tuvo lugar un meet & greet con los pilotos de los equipos de competición de YPF. Allí estuvieron los integrantes del equipo Honda YPF RV Racing, que cuenta con la participación de Bernardo Llaver y Franco Vivian, quienes buscan consolidarse como una dupla competitiva en cada carrera.
Por su parte, también estuvo el Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA, liderado por Matías Rossi, un piloto con vasta experiencia, y por Marcelo Ciarrochi, cuyo desempeño será crucial para las aspiraciones del equipo en la temporada.
Asimismo, hicieron parte de la experiencia los integrantes del equipo YPF ELAION AURO PRO RACING, representado por Damián Fineschi y Ignacio Méndez, dos pilotos que prometen dar lo mejor de sí para destacar en un campeonato que se vislumbra altamente competitivo.
Los invitados especiales de YPF pudieron conocer los estudios móviles de la transmisión oficial de la competencia y sus distintas categorías. Seguidamente, realizaron una visita al sector de Boxes, a los garajes oficiales de cada uno de los equipos de competición de YPF.
Esta experiencia armada para los fanáticos y amantes del automovilismo también incluyó una visita al Laboratorio Móvil de YPF que realiza el control de combustibles a todas las categorías participantes. Además, la propuesta exclusiva reservada para pocos fue recorrer la pista del autódromo en el vehículo de seguridad (Safety Car).
El TC 2000 es una de las categorías más tecnológicas de Sudamérica. Junto a YPF se plantearon como objetivo que, más allá de la carrera, esta sea un evento integral para la familia.
El predio contó con un sector para artesanos locales con distintos stands para promover la industria regional. Por otra parte, hubo un extenso parque para niños, porque la fiesta también fue de ellos.
La categoría del TC 2000 YPF INFINIA desarrollada en Río Cuarto estuvo cargada de emoción, velocidad y pasión. Los asistentes disfrutaron de momentos inolvidables y la ciudad del sur de Córdoba demostró una vez más que es un lugar ideal para la realización de eventos de este tipo.