La frase de Diego Martínez sobre Saracchi después de borrarlo del viaje de Boca Juniors a Mendoza: “Es una decisión que tomé”

El DT del Xeneize se refirió a su decisión de apartar al defensor de la consideración para afrontar el encuentro con empate frente a la Lepra mendocina

Guardar

Boca Juniors igualó ante Independiente Rivadavia en Mendoza gracias al gol sobre la hora de Cristian Medina, que sirvió para acortar distancias en la clasificación a la Copa Libertadores 2025 en la tabla acumulada, aunque sigue sin posicionarse en los primeros lugares de la Liga Profesional al hallarse a seis puntos del líder Huracán.

El cruce disputado en el Estadio Malvinas Argentinas había comenzado a jugarse mucho antes, más precisamente desde la lista de concentrados del Xeneize para viajar a la provincia cuyana porque sorprendió la ausencia en la nómina de Marcelo Saracchi, quien no juega un partido del torneo local desde el triunfo contra Vélez previo al parate por la Copa América.

El entrenador, Diego Martínez, fue consultado por esta situación en conferencia de prensa, luego de que Infobae haya precisado de una rispidez entre ambos protagonistas originada en medio de una práctica de fútbol. El jugador uruguayo, que disputó 12 partidos en el elenco de la Ribera durante 2024, no tuvo su mejor reacción cuando no fue considerado para ninguno de los dos equipos principales (Lautaro Blanco estuvo entre los titulares y Frank Fabra entre los suplentes). En este contexto, el entrenador decidió sacarlo de la consideración para este duelo.

Hubo una situación de la semana con Marcelo que ya fue aclarada, hablada y solucionada. Que no haya viajado es una decisión que tomé porque creí que era lo mejor para el grupo. Simplemente eso”, declaró el conductor de 45 años frente a los periodistas.

* Más declaraciones de Diego Martínez

Este medio ya informó que desde Boca Predio aseguraron la existencia de un pedido de disculpas que calmó las aguas. Y así lo hizo ver Martínez: “Tuvimos la charla que teníamos que tener, está todo aclarado y solucionado. Marcelo es un futbolista más del plantel y a partir de mañana va a estar a disposición del cuerpo técnico”.

La alternativa de Saracchi aumenta la baraja de Diego Martínez en el sector defensivo atento a una extenuante seguidilla de partidos que definirán su futuro en la Liga Profesional con el Superclásico ante River Plate en el horizonte (domingo 22 de septiembre), los octavos de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro y la misma instancia que disputará contra Talleres en la Copa Argentina, que seguramente se llevará a cabo durante la Fecha FIFA de septiembre. De darse así, podría perder a Luis Advíncula, asiduo convocado a la selección de Perú.

Por otro lado, el entrenador de Boca Juniors se metió de lleno a lo que será el cruce de este jueves desde las 21:30 contra los brasileños en la Bombonera: “Lo preparamos de la misma manera que lo hacemos siempre. Viendo y decidiendo quiénes son los que mejor llegan y se recuperan. Tratando de poner lo mejor en cada partido. Es una final que queremos jugarla”.

* El resumen del empate entre Boca e Independiente Rivadavia

Además, declaró no estar preocupado por el nivel mostrado en Mendoza y valoró la entrega de sus dirigidos para llegar al empate: “El equipo no renunció nunca, siguió buscándolo y hasta la última de Milton (Giménez) podríamos haberlo ganado. Era un partido parejo, donde el que estaba más fino podría haberse llevado los tres puntos”.

“Queríamos ganar. Logramos tener el control, pero estuvimos imprecisos. Nos faltó un poco más de determinación para ir a proponer duelos. No lográbamos desnivelar. Creo que con el cambio de sistema no volvimos a sufrir las dos o tres transiciones que sufrimos en el primer tiempo. Nos acomodamos mejor por momentos, volvimos a tener el control. Tuvimos algunas aproximaciones claras”, analizó.

Guardar