José Maligno Torres deberá volver a París, ya que será el portador de la bandera argentina en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos, que se celebrará el domingo 11 de agosto en la Ciudad de la Luz. El rider radicado en Córdoba, ganador de la medalla dorada en la prueba BMX Freestyle, realizó un posteo en redes sociales comentando su alegría por haber sido elegido para semejante acto.
Luego de su hazaña en la plaza Concorde de París, con sus trucos fantásticos que realizó con su bicicleta que le permitieron darle a la Argentina la única medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2024 y la primera en la historia para la disciplina de BMX, el Maligno Torres regresará a la ciudad donde vivió sus momentos más felices como deportista.
El jueves 8 de agosto, Torres había confirmado que había sido designado como el abanderado nacional para la fiesta de clausura de los Juegos y en las próximas horas volará rumbo a Francia para la ceremonia que le pondrá el moño a París 2024.
“Hora de volver a París. Estoy honrado y feliz de ser el abanderado de nuestra delegación argentina. Gracias a la gente, gracias a los atletas argentinos, gracias a mi equipo, gracias a mi familia, gracias a mis patrocinadores, gracias COA, ENARD, UCRA y Federación Argentina de BMX. Es un honor y privilegio alzar la bandera argentina”, escribió el deportista de 29 años nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero nacionalizado argentino.
La ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de París se llevará a cabo el domingo 11 de agosto a partir de las 14.30 (hora argentina) en el Stade de France, en Saint-Denis. Según trascendió, durará no menos de dos horas y será un evento impresionante, como lo fue la apertura, inédita por haber sido en las calles de la capital, con desfile de las delegaciones en barcazas que navegaron por el río Sena.
Maligno Torres, quien fue recibido por el presidente argentino Javier Milei en la Casa Rosada y salió al balcón para lucir su medalla, tendrá el honor de portar la bandera nacional en la máxima competencia tal como hicieran Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia en la inauguración. Otros grandes deportistas que tuvieron tal privilegio fueron: Manu Ginóbili, Luciana Aymar, Luis Scola, Carlos Espínola, Gabriela Sabatini, Santiago Lange y Cecilia Carranza, entre otros.