La dramática definición con “photofinish” de Agustín Vernice: terminó cuarto en la final y se quedó con un diploma olímpico

El palisto argentino quedó a un puesto de subirse al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024

Guardar

Nuevo

El cuarto puesto de Agustín Vernice en canotaje

Agustín Vernice sigue haciendo historia en los Juegos Olímpicos. En París 2024 culminó en el cuarto lugar junto a Uladzislau Kravets y de esta manera superó su participación en Tokio 2020, en la que culminó con el octavo lugar. El de Olavarría, de esta manera, obtuvo su segundo diploma olímpico de su carrera.

El atleta albiceleste, desde el inicio de la carrera, flotó por la mitad de la clasificación y terminó quedándose en la cuarta posición con una dramática definición de photofinish, en la que los jueces dispusieron que ambos cruzaron la meta con el mismo tiempo: 3:28.10.

La medalla de oro fue para el checo Josef Dostal, con un tiempo de 3:24.07. El podio lo completaron los húngaros Adam Varga (3:24.76) y Balint Kopasz (3:25.68). Finalmente en el sexto lugar quedó el portugués Fernando Pimenta (3:29.59), séptimo el sueco Martin Nathell (3:31.06) y en el octavo el alemán Jakob Thordsen (3:36.82).

Declaraciones de Agustín Vernice

“Lo di todo. Lo había dicho anteriormente. Mi objetivo era mirar la competencia con mis amigos, mi familia, algo que no me pasó en Tokio, porque no me quedé conforme con lo que hice”, manifestó en diálogo con TyC Sports. “Fue muy especial porque no me sentí nada bien en la final. La semifinal la dominé de principio a fin. Estaba bien físicamente. Hay una realidad, que me pasa desde que soy juvenil, en el calendario competitivo cuando tengo una segunda prueba a la hora y media, me cuesta mucho. Es una realidad. Entonces el desafío era doble. En la parada 1 me di cuenta que no tenía el mismo power que en la semifinal, pero traté de adaptarme con eso y dar pelea hasta el final. Cosa que no había podido hacer en Tokio”, se sinceró.

“En Tokio me pasó lo mismo, pero no pude resolver. Ahora dije me siento cansado, no importa, con lo que tengo hasta el final. Quería darle un buen espectáculo a quien está mirando y en especial a mi familia, novia y amigos, que están en la tribuna. Me voy a sentar a verla con ellos y muchos más, hay una banda muy grande que me acompaña. Amigos de Olavarría, Tigre y todo el país. Generalmente no podemos hablar de deporte porque no me sienta bien, me pongo nervioso. En esta oportunidad lo vamos a compartir”, manifestó con una sonrisa.

Para cerrar, manifestó: “Siento un orgullo impresionante, no quiero decir nada porque me voy a emocionar. Fue muchísimo el esfuerzo. Hace 4 meses no estoy en casa, que no como un asado con mi familia un domingo en casa. Para algunas personas no significará mucho, pero para mí es todo. Todo es para poder sacar el máximo acá y lo hice. Bajo presión, peleando contra mi mayor enemigo, que soy yo. A veces hasta soy muy cruel y ni siquiera estoy listo a la hora de hacer algunos análisis, pero pese a todo pude competir. Este cuarto puesto sabe como a una medalla”.

El palista de 29 años (nació el 3 de julio de 1995), que venía de conseguir el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (también fue oro en la categoría K500 y plata en K2 500), dio indicios de lo que podía suceder desde el primer momento de su participación en territorio francés.

El 7 de agosto culminó segundo de su serie, a menos de un segundo del recordman olímpico y mundial, el húngaro Balint Kopasz, lo que le valió clasificar de manera directa a las semifinales y saltearse la carrera de los cuartos de final. En esa carrera dejó en el camino al sudafricano Hamish Lovemore, al lituano Andrej Olijnik, el uruguayo Matías Otero Ezcurra y el kazajo Bekarys Ramatulla.

Hoy, bien temprano, selló su boleto a la definición con otra soberbia actuación al terminar nuevamente segundo, a escasas milésimas del húngaro Adam Varga. Gracias a su tiempo de 3:28.18 superó a palistas como el checo Josef Dostal, Uladzislau Kravets, el francés Maxime Beaumont, el español Adrián del Río, el alemán Anton Winkelmann y el sudafricano Hamish Lovemore.

Vale recordar que el oriundo de Olavarria también tiene en su haber dos medallas de oro Panamericanas en los Juegos de Lima 2019 (K1 1000m y K2 1000m) y dos doradas en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022 (K1 1000m y K4 500m).

De esta manera, Agustín Vernice cosechó su segundo diploma olímpico y el cuarto para Argentina. Anteriormente fueron Javier Correa en Sídney 2000 (quinto puesto en los K1 1000m) y la pareja Miguel Antonio Correa y Rubén Rézola (quintos en Kayak doble en 200 metros).

El medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024:

Guardar

Nuevo