Alejandro Garnacho, con poco tiempo en cancha, fue una de las figuras del Manchester United en la final que los Diablos Rojos perdieron por penales con Manchester City en Wembley. El delantero argentino ingresó a los 58′ por el marfileño Amad Diallo Traoré y enseguida le sirvió un gol a Marcus Rashford, tras una corrida como extremo derecho y pase habilitación para dejarlo cara a cara con Ederson Moraes. Fue un aviso de lo que haría un rato más tarde con su tanto para el 1-0.
Al minuto 82, Garnacho recibió nuevamente como wing derecho un pase en profundidad de Bruno Fernandes, quien había tomado la pelota situado como enganche tras una recuperación del uruguayo Facundo Pellistri. El Bichito encaró a los defensores del City, se metió en el área y fue perfilándose para rematar de zurda, algo que consiguió pese a los intentos de bloqueo de la última línea ciudadana. Pese a su estirada, el arquero brasileño no llegó y así la parcialidad del United deliró con la conquista que parecía que iba a definir la final.
Sin embargo, Oscar Bobb sacó un centro por banda derecha que fue conectado por el portugués Bernardo Silva de cabeza y materializó el 1-1 a los 89′. Fue una daga en el pecho para los dirigidos por el neerlandés Erik ten Haag, que ya no tuvieron tiempo para reaccionar y tuvieron que resignarse a definir el título en la tanda de penales. Desde los 12 pasos, tanto Garnacho como el otro argentino (fue titular) Lisandro Martínez acertaron con su tiro. El City falló el primero justamente con el autor del tanto Bernardo Silva, pero luego aprovechó el yerro de Jadon Sancho para dirigirse al mata-mata. Más tarde, Jonny Evans la tiró a las nubes y Manuel Akanji sentenció el match a favor de los celestes.
Garnacho, quien había coronado la temporada 2023/2024 con la victoria en la final de la FA Cup justamente contra Manchester City en el mismo escenario, encuentro en el que los de ten Haag se impusieron 2-1 con uno de los tantos del argentino. Además, el atacante de 20 años venía dulce por levantar la Copa América con la selección argentina, en el que fue su primer trofeo internacional de países.
De esta manera, Manchester City evitó perder su cuarta final consecutiva de Community Shield (Leicester en 2021, Liverpool en 2022 y Arsenal en 2023) y ahora suma 7 en su historia. Aunque Manchester United sigue mirando a todos desde arriba con amplia diferencia (21 escudos), no pudo gritar campeón otra vez.