Angelo Martino, el protagonista del clásico de Rosario: del tanto anulado que Central gritó como un gol a la expulsión

El árbitro Nicolás Ramírez acertó en invalidar un gol de Newell’s en el segundo tiempo y en la expulsión del defensor visitante por juego brusco grave

Guardar

* El gol que le anularon a Newell’s en el clásico de Rosario

Rosario Central y Newell’s disputaron un clásico caliente en el Gigante de Arroyito con algunas acciones de juego que desataron alguna polémica entre los protagonistas. El encuentro terminó con victoria del Canalla por 1-0 con el gol en el cierre de Facundo Mallo y al conjunto visitante le anularon un gol en el segundo tiempo, además de la expulsión de Angelo Martino.

La primera acción que llamó la atención de los árbitros fue el tanto que convirtió la Lepra en el minuto 66. Ever Banega ejecutó un tiro libre en forma de centro hacia el área rival, Martino cabeceó y el jugador de Central, Franco Ibarra, metió la pelota dentro de su propio arco. El referí Nicolás Ramírez marcó hacia el círculo central, pero el festejo de Newell’s fue abortado por la intervención del VAR.

Lucas Novelli, a cargo del VAR, le marcó al juez una posición adelantada de Martino cuando partió el pase de Banega, por lo que el tanto visitante estuvo correctamente invalidado por fuera de juego. Los hinchas de Central lo festejaron como un gol.

La siguiente acción relevante en el juego correspondiente a la fecha 10 de la Liga Profesional ocurrió a los 76 minutos, cuando Angelo Martino vio la tarjeta roja por una fuerte infracción contra Kevin Ortiz. El defensor de Newell’s se arrojó con sus dos pies hacia adelante cuando el mediocampista de Central estaba a punto de rechazar el balón y lo terminó impactando. El futbolista quedó tendido en el césped, tomándose el rostro mientras Ramírez, sin dudar, sacó su cartón colorado.

El accionar del árbitro fue correcto, ya que el jugador de Newell’s, por ir a buscar disputar el balon sin interesarle el físico del adversario, cometió una acción de juego brusco grave que le justificó la expulsión en el clásico de Rosario.

Otro de los hechos más resonantes antes de que se vayan a los vestuarios en la primera parte ocurrió lejos de las áreas y le llevó preocupación al local, a pocas horas del cruce de este miércoles desde las 19 contra Fortaleza por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana: Marco Ruben sintió una molestia física y salió reemplazado en lugar de Enzo Copetti.

La importancia del clásico en el Gigante de Arroyito estuvo en las obligaciones de los dos equipos porque están en la mitad de tabla de la Liga Profesional y con necesidad de sumar puntos cuanto antes en la pelea por clasificar a las copas internacionales. El Rojinegro y Central quedaron a 5 y 7 puntos de Lanús, último que estaría yendo a la Sudamericana 2025, respectivamente.

Newell’s volverá a jugar este viernes en el Coloso Marcelo Bielsa contra Racing desde las 21, mientras que Rosario Central se medirá a Fortaleza entresemana y el sábado chocará a partir de las 15 ante Independiente en Avellaneda.

* El resumen del triunfo de Central ante Newell’s en el clásico de Rosario

Guardar