Preocupación en Corea del Sur: la tiradora que fue furor en los Juegos Olímpicos se desmayó en una conferencia de prensa

Kim Ye-ji, ganadora de una medalla de plata en París 2024, y uno de los personajes más virales de la competencia, sufrió un colapso en su país

Guardar
Kim Ye-Ji, la tiradora surcoreana
Kim Ye-Ji, la tiradora surcoreana que se volvió viral en los Juegos Olímpicos, se desmayó en una conferencia de prensa (REUTERS/Kim Soo-hyeon)

La tiradora surcoreana Kim Ye-ji que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 y causó furor por su particular estilo, generó preocupación en su país luego de desmayarse en una conferencia de prensa que brindo en la ciudad de Jenjou, en Corea del Sur.

Según informaron las autoridades locales, Ye-ji sufrió un colapso y fue ingresada en un hospital, donde se recuperó satisfactoriamente. La deportista de 31 años, sufrió un pico de estrés por la “fatiga acumulada”, indicaron. La agencia Yonhap agregó que luego de ser atendida por los servicios de emergencia, la atleta se recompuso en diez minutos.

Este viernes, en el antepenúltimo día de competencia de los Juegos Olímpicos, Kim se desplomó mientras hablaba con los periodistas. La tiradora fue trasladada inmediatamente a un hospital en Jeonju, al sur de Corea del Sur, donde le realizron pruebas para determinar las causas exactas del incidente, precisaron las autoridades.

Por su parte, Kwak Min-su, su entrenador, declaró que Kim no tenía problemas de salud conocidos, pero había estado afrontando “una agenda muy agitada desde julio”, lo que probablemente contribuyó a su fatiga y su posterior colapso.

Kim Ye-ji en acción durante
Kim Ye-ji en acción durante la prueba de tiro en los Juegos Olímpicos de París 2024 (REUTERS/Amr Alfiky)

Kim Ye-ji era una de las favoritas para la medalla de oro en la prueba de pistola de 25 metros, pero no logró superar la clasificación al no disparar dentro del tiempo previsto. Tras este incidente, la tiradora pidió disculpas a sus seguidores por lo que calificó como un “gran error”. Luego, obtuvo la medalla de plata en pistola de 10 metros y su fama estalló en las redes sociales.

La tranquilidad y destreza mostradas por Kim durante las pruebas olímpicas, sumadas a su estilo único, le han conferido una gran notoriedad en la comunidad del tiro deportivo y entre los aficionados que siguen los eventos olímpicos.

Kim mostró durante las competencias una imagen muy segura y peculiar, destacando con sus gafas de tiro futuristas y una gorra de béisbol colocada al revés. Esta imagen le ha valido mucha fama y seguidores en redes sociales. Incluso, el Elon Musk, el CEO de Tesla y propietario de la red social X, comentó al respecto en la plataforma: “Kim Ye-ji debería participar en una película de acción. No se requiere actuación”.

También se hicieron memes y compararon a la deportista con personajes del cine como Terminator, John Wick y Jason Bourne, reconocidos por su frialdad a la hora de cumplir con sus tareas y manejar armas de fuego con notable precisión.

Kim Ye-ji lució un estilo
Kim Ye-ji lució un estilo particular en París 2024 lo que la catapultó c a ser una de las deportistas más admiradas por el público (REUTERS/Amr Alfiky)

Las redes sociales no tardaron en alzarse con elogios hacia la “energía de personaje principal” de Kim. Usuarios de (anteriormente Twitter) no escatimaron en exclamaciones de asombro. Uno de ellos publicó: “Esta chica es un personaje de película, ¿cómo es real?”. Otro internauta comentó: “Un aspecto infravalorado de la frescura de Kim Ye-ji es lo indiferente que parece ante todo. Parece que sabe que podría hacer esto mientras duerme”. Incluso, la revista GQ de hecho la calificó como la primera “estrella de estilo revelación” de estos Juegos Olímpicos y destacó un hecho singular: la deportista compitió con un peluche de elefante en miniatura atado a su mano inhábil.

Tal como analizan los medios del mundo y especialmente los coreanos, como hankyung.com, La ascensión de Kim Ye-ji a la fama no solo radica en sus habilidades deportivas, sino en su habilidad para conectar con una audiencia masiva en una era dominada por la tecnología y las redes sociales. Con cada competencia, no solo busca medallas, sino también reafirmar su lugar como un ícono de la cultura popular.

La historia de Kim continúa desarrollándose, y cada nuevo evento es una oportunidad para que esta “persona más genial” siga inspirando a aquellos que encuentran en su estilo y habilidad una razón para admirarla. Su capacidad para mantenerse tranquila y segura, junto con su carisma natural, aseguran que su impacto perdure más allá de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Guardar