Sonríe Marcelo Gallardo: River Plate llegó a un acuerdo de palabra con Inter de Porto Alegre por Fabricio Bustos

El lateral derecho, un viejo anhelo del Muñeco, viajará en las próximas horas rumbo a Buenos Aires

Guardar
Fabricio Bustos, nuevo refuerzo de
Fabricio Bustos, nuevo refuerzo de River Plate (REUTERS/Diego Vara)

Ante el inminente cierre de la lista de buena fe para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores, el mercado de pases de River Plate no se detiene y los dirigentes trabajan contrarreloj para satisfacer las necesidades del flamante entrenador Marcelo Gallardo. Según le confiaron a Infobae desde el conjunto de Núñez, el Millonario llegó a un acuerdo de palabra con el Inter de Porto Alegre por el lateral derecho Fabricio Bustos, un viejo anhelo del Muñeco.

La entidad argentina mejoró la oferta y pagará una suma cercana a los cinco millones de dólares por el defensor que inició su carrera como profesional en Independiente.

Fabricio Bustos, de 28 años, no participó en la práctica de fútbol del día de hoy del conjunto gaucho debido a lo avanzadas que estaban las negociaciones entre ambos clubes. Si todo lo dialogado se vuelva en los papeles, el marcador de punta viajaría a Buenos Aires en las próximas horas para someterse a la revisión médica y firmar un contrato que lo vincularía con el club de Núñez hasta diciembre de 2027.

El técnico de River Plate, Marco Gallardo, tenía a Fabricio Bustos en su lista de deseos desde su primer ciclo en el club. En su nuevo club, el defensor competiría por un puesto en la alineación titular junto al uruguayo Agustín Sant’Anna, Milton Casco y Santiago Simón (es mediocampista pero en el último tiempo se desempeñó en esa posición).

En el Millonario confían en que la incorporación del ex Rojo pueda aportar solidez y experiencia, dados sus antecedentes tanto en el ámbito local como internacional, en una zona del campo que desde hace varios meses no tiene un titular indiscutido. El futbolista lleva disputados 36 partidos en la actual temporada en el club de Porto Alegre, donde aportó un gol y brindó tres asistencias.

Maxi Meza, el otro apuntado
Maxi Meza, el otro apuntado por River Plate (EFE/Francisco Guasco)

Vale destacar que Bustos será la segunda cara nueva desde la presentación oficial de Marcelo Gallardo como reemplazante de Martín Demichelis. Anteriormente el club logró el regreso de un campeón del mundo como Germán Pezzella. Los de Núñez abonaron la cláusula de salida de aproximadamente 4.5 millones de euros que había dispuesto el Betis de España. Por otra parte, la institución rojiblanca también aguarda novedades para finiquitar el acuerdo con Rayados de Monterrey por el mediocampista Maximiliano Meza, otro añejo objetivo del DT.

Anteriormente, River Plate activó la cláusula de repesca para repatriar a Felipe Peña Biafore tras un buen paso por Lanús, incorporó a préstamo a los defensores Federico Gattoni (marcador central del Sevilla de España) y Franco Carboni (lateral izquierdo cuyo pase pertenece al Inter de Italia pero viene de desempeñarse en el Ternana Calcio de la Serie B) y adquirió las fichas del arquero Jeremías Ledesma, proveniente del Cádiz de España y al delantero paraguayo de San Lorenzo Adam Bareiro.

De esta manera, en caso de concretarse los 8 refuerzos, el Muñeco tendrá un dilema para resolver, ya que tendrá 8 jugadores para inscribir en la lista de buena fe de la Copa Libertadores; pero el reglamento solamente dispone de la posibilidad de anotar a 5 en esta instancia, por lo que 3 no podrán disputar el crucial enfrentamiento de los octavos de final ante Talleres de Córdoba (la ida será el miércoles 14 de agosto en el estadio Mario Alberto Kempes, mientras que la vuelta se llevará adelante el miércoles 21 en el Monumental).

El plazo límite estipulado por la Conmebol para anunciar las modificaciones para esta instancia del torneo es el viernes 9 de agosto a las 19 (hora de Argentina). Además, el reglamento aclara que en caso de inscribir provisionalmente a algún jugador, podrán ratificarse hasta el 13 de agosto a las 14 (hora Argentina).

A priori, los que serían inamovibles y tendrían un lugar asegurado son los tres nombres que arribaron de la mano de Gallardo: Germán Pezzella, Maxi Meza y Fabricio Bustos. El otro sería el del paraguayo Adam Bareiro. Por su parte, los que corren desde atrás por estas horas son los defensores Federico Gattoni y Franco Carboni, por lo que la última plaza se la dirimirán entre el arquero Jeremías Ledesma y el mediocampista Felipe Peña Biafore (en caso de quedar afuera, Lanús hará un intento por repescarlo para afrontar su duelo de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Liga de Quito de Ecuador).

Guardar