El momento de la alocución del entrenador, acompañado del presidente Jorge Brito.
Apenas 20 meses después de su partida, Marcelo Gallardo se convirtió nuevamente el entrenador de River Plate. Y la conferencia de prensa que ofició como presentación ofreció un sinfín de momentos emotivos que nutrieron el detrás de escena. “Estoy en el lugar donde quiero estar. Este es un desafío muy grande para mí”, dijo, entre otras declaraciones que encendieron las ilusiones de los hinchas, que supieron vibrar con los 14 títulos que el club cosechó en su primera etapa en el banco de suplentes, que duró ocho años y medio.
El mundo River le expresó sus sentimientos a cada paso. Hubo clima de cancha, bien festivo, al punto que la Subcomisión del Hincha entró con bombos y banderas de palo y se reunieron más de 500 personas con ganas de ovacionarlo en continuado, al punto que en un momento el entrenador, de 48 años, tuvo que pedir silencio para continuar hablando, acompañado del presidente Jorge Brito, la cúpula directiva y el cuerpo técnico.
También hubo ex jugadores de todas las épocas, del Chamaco Rodríguez a Oscar Ruggeri, quiens en su camino se le acercaron para desearle suerte al oído. Su familia ocupó un lugar especial en el evento. Lo acompañó su esposa, Geraldine La Rosa, y su hijo más pequeño, Benjamín, de cinco años. “Donde nunca nos fuimos, siempre con vos”, escribió en las redes sociales para acompañar su gesto, junto a la imagen del afiche que inundó la ciudad de Buenos Aires y los nombres de sus cuatro herederos.
Y Gallardo se emocionó al hablar de su padre, Máximo, uno de los DT del equipo senior, quien se repone de algunos problemas de salud. “Lo primero que tenemos que hacer es recuperar el espíritu. Le quiero mandar un saludo a mi papá que no lo tenemos acá pero ya lo vamos a recuperar por los pasillos”, expresó.
Los afiches fueron sólo una parte del cotillón. Alrededor del Monumental proliferaron los pasacalles. También un telón gigante con la imagen del DT, que será estrenado contra Huracán, pero ya fue presentado en sociedad en el bajoterraza de la San Martín, donde fue exhibido en la jornada del retorno del ex enlace. “Que la gente crea que tiene con qué”, reza la bandera de gran porte, que tiene el dibujo del orientador en Madrid, con la Copa Libertadores en sus manos, tras la final que el Millonario le ganó a Boca en 2018.
Los fanáticos, además, le dedicaron una nueva canción, que seguramente ganará las gargantas por la décima fecha de la Liga Profesional. “Che Muñeco, te queremos decir, sos eterno, como lo de Madrid. Te esperamos en el Monumental, todos juntos, la vuelta vamos a dar”, rubrica, con la fe enfocada enla serie ante Talleres por los octavos de final del máximo certamen continental en el que, de avanzar, River siempre definirá de local.
“La expectativa es la de todos. Ya vienen los cruces directos, obviamente nos estimula. Hay que prepararse. La Copa tiene esas cosas que no podes llegar mal a un partido. Tenemos que recuperar la confianza de un muy buen equipo”, opinó el Muñeco al respecto, que comenzó la rueda de prensa a las 11.58, dos minutos antes de la hora marcada. Tal vez, una señal de las ganas y la ansiedad de volver a trabajar en su lugar en el mundo y con uno de los flamantes refuerzos, Germán Pezzella, quien llegó después del mediodía a Núñez para reforzar la retaguardia de la plantilla.