El dardo de Maligno Torres cuando le preguntaron por el desaforado grito de gol de Gonzalo Peillat contra los Leones

El medallista olímpico se refirió a la postura que tuvo el jugador de hockey que defiende la camiseta de Alemania. Los detalles

Guardar

Nuevo

El Maligno Torres criticó a Peillat en los Juegos Olímpicos de París

El duelo por cuartos de final del hockey masculino entre los Leones y Alemania dejó un sabor amargo por la derrota y una indignación generalizada a causa de los festejos de Gonzalo Peillat, quien se consagró campeón olímpico con Argentina en Río de Janeiro 2016 y en la actualidad defiende la camiseta del combinado teutón. La figura internacional marcó el segundo gol para la victoria de los europeos y en las redes sociales los fanáticos manifestaron su bronca por el accionar del deportista.

Los ojos del mundo se habían posado sobre él ya en los himnos. Entonces, las cámaras lo mostraron luego de que los argentinos cantaran el suyo con emoción. Peillat allí se mantuvo concentrado, sin atinar a hacer ningún gesto, aunque notoriamente incómodo. El deportista, de 31 años decidió renunciar a la selección argentina en 2019 debido al “mal manejo que había en el hockey argentino”, según indicó en una entrevista. Inmediatamente después de su decisión, Alemania le ofreció representar al país mientras jugaba en el Manheimer HC. Fue en 2020. El defensor integró a Los Leones durante ocho años y marcó 176 goles en 153 partidos.

Más allá de sus razones, el Maligno Torres, hasta el momento el único héroe que sumó una medalla de oro para la delegación albiceleste en la capital francesa a bordo de su bicicleta en el Freestyle de BMX, se refirió a la polémica postura del jugador de hockey y remarcó que “hay que golpearlo”. Si bien se trató de una declaración entre risas en el breve diálogo que mantuvo con el Canal América TV, su sentencia quedó clara.

De todos modos, el ciclista también fue cuestionado por una gran parte de la sociedad, debido a que fue recibido en la Casa Rosada por el presidente de la nación, Javier Milei, quien lo felicitó por ser “alguien que llega a la cima” y considerarlo “un embajador del país”. Las críticas recayeron por haber visitado al Jefe de Estado que propuso una serie de recortes en el ámbito del deporte y la función pública.

Según las imágenes ofrecidas por Presidencia, el medallista olímpico y Milei se fundieron en un abrazo en la puerta del despacho presidencial. “Sentimos que el trabajo lo cumplimos”, dijo Torres, al recibir la felicitación del líder libertario, quien le pidió ver la medalla de oro y exclamó que “está buenísima y, aparte, pesada”. “Gracias por habernos recibido”, dijo el Maligno, a lo que el Presidente le respondió que es “un embajador argentino”.

El rider argentino, campeón olímpico en París 2024, contó la travesura que hizo en la Villa Olímpica

El deportista llegó acompañado de su entrenador -vestidos con la chaqueta olímpica, azul con bordes de los colores de la bandera, celestes y blancos, y la palabra Argentina en la espalda-, quienes conversaron unos minutos en la mesa del despacho de Milei -vestido con su habitual campera de cuero y pantalones negros- junto con el jefe de gabinete, Guillermo Francos.

El Jefe de Estado llevó al Maligno al emblemático balcón de la Casa Rosada, donde han celebrado leyendas de la talla de Diego Maradona: “Todo suyo”, se escuchó en el video que difundió la Presidencia. “Tiene que salir usted al balcón, disfrute su momento”, le dijo el mandatario, según replicó el ciclista después a los medios. Ya en el balcón, un emocionado Torres insistió “Presi, tiene que pasar a saludar”, momento en el que se sumó el libertario a saludar a los presentes mientras el ciclista mostraba su medalla.

Torres Gil se coronó campeón olímpico de BMX en París, al lograr el 31 de julio la -hasta ahora- única medalla de oro para Argentina en estos Juegos en los jardines del Trocadero, primera presea dorada para el país desde Río 2016.

El deportista, nacido hace 29 años en Bolivia pero con doble nacionalidad y residente en la provincia argentina de Córdoba (centro), había contado a los medios que el llamado de la Presidencia para ir a saludar a Milei lo sorprendió este mismo lunes, y anticipó que deberá retornar a Francia, donde la cita olímpica continúa hasta el 11 de agosto.

Guardar

Nuevo