“Somos una granja de rehabilitación”: la extraña reflexión de Rodrigo Herrera, la figura de Barracas Central ante Boca en La Bombonera

El capitán del Guapo analizó el positivo empate y dejó una frase que no pasó desapercibida en las redes sociales

Guardar
La extraña frase de Rodrigo Herrera, figura del partido ante Boca, que se volvió viral

Rodrigo Herrera y Barracas Central se han convertido en los protagonistas de la jornada al obtener un valioso empate 1-1 ante Boca Juniors en La Bombonera, en el marco de la fecha 9 de la Liga Profesional Argentina. Esta actuación no solo representó un punto crucial para el equipo dirigido por Alejandro Orfila, sino que también evidenció el potencial y crecimiento de un plantel joven que se está forjando en la máxima categoría del fútbol argentino.

Al finalizar el encuentro, el capitán y mediocampista de Barracas Central, fue entrevistado por TNT Sports y dejó declaraciones que rápidamente se viralizaron en las redes sociales. “Nosotros nos decimos que somos una granja en rehabilitación”, expresó el volante Herrera, una metáfora que resalta el proceso de crecimiento y aprendizaje que atraviesa el equipo.

En sus comentarios post-partido, Herrera destacó la intención del equipo visitante de buscar la victoria en uno de los estadios más difíciles del país. “Siendo sincero, nosotros vinimos a buscar los tres puntos, ese fue nuestro plan de partido. Lo pudimos haber ganado como perdido, fue justo el empate. Esa sensación nos da un poco de lástima”, dijo al medio mencionado.

Herrera también habló sobre el desarrollo del partido, en el cual Boca Juniors atacó con intensidad en la parte final del encuentro, poniendo a prueba la solidez defensiva de Barracas Central. “Al final ellos atacaban con mucha gente, quedaban partidos y los cambios que hicieron entraron bien y muchas veces quedamos en superioridad, así que será un trabajo en la semana para que cuando nos toque esa situación podamos convertir” añadió.

El capitán del Guapo, como se le conoce al equipo visitante, manifestó su respeto por los jugadores de jerarquía que enfrentaron en La Bombonera. Al respecto, comentó: “Son jugadores de jerarquía, nosotros aspiramos a eso el día de mañana. Es una linda sensación de jugar en este estadio contra esos jugadores. Mis compañeros también lo hicieron muy bien y estamos en pleno crecimiento”.

Además, Herrera compartió una reflexión sobre la juventud y las dificultades propias de un equipo que está en proceso de formación, lo cual se ve reflejado en errores que pueden llegar a costar caro en partidos importantes. “El fútbol es así, no sé qué decirte. Al ser un equipo joven cometemos muchos errores que nos cuestan caro, estamos en proceso de... nosotros nos decimos que somos una granja en rehabilitación, estamos en un proceso de grandes cosas” confesó el mediocampista.

Esta declaración no pasó desapercibida en las redes sociales. Aunque el propio Herrera aclaró al instante a qué se refería con esa metáfora. “Somos jugadores de distintos clubes que estamos buscando nuestras primeras armas en primera división, el cuerpo técnico lo hace muy bien y nos ayuda un montón, nos da muchas herramientas. Ver crecer a mis compañeros y yo al lado de ellos es algo muy hermoso” explicó. Y agregó: “Me refiero a eso, a no tener lugar en otros clubes, y Barracas es un club hermoso, que está muy ordenado y nos da esas armas para seguir creciendo”.

Guardar