* La jugada en la que Borja reclamó el penal
Fue la gran polémica que desató la bronca de Miguel Borja tras el empate sin goles entre Unión de Santa Fe y River Plate. En el complemento, el delantero colombiano reclamó penal, pero el árbitro Pablo Echavarría lo desestimó. Terminado el encuentro, el cafetero, fiel a su costumbre, no se guardó nada y le manifestó su bronca al juez.
A los 78 minutos del encuentro válido por la novena fecha de la Liga Profesional, Manuel Lanzini ejecutó un tiro libre desde la derecha. Rodrigo Aliendro ganó dentro del área y de cabeza se la bajó a Leandro González Pirez, que sacó un derechazo que reventó el travesaño y los defensores locales despejaron.
El Tatengue siguió ya que acto seguido, Pablo Solari recibió un centro y se la bajó a Borja que fue por la pelota, pero también la buscó el defensor Franco Pardo. Ambos chocaron y quedaron en el piso. El colombiano se tomó su pierna derecha y luego se levantó. La transmisión no repitió en detalle esa jugada.
Para el juez Echavarría no fue penal y acertó en su decisión, ya que el que provoca la falta es Borja que luego de llegar al balón, produce un contacto en forma imprudente, con identidad de falta.
Terminado el encuentro las cámaras fueron con Borja que lo buscó a Echavarría y lo increpó por esa jugada. “¿Cómo te vas a equivocar? La pelota la toco yo y me pega él”, le dijo el Colibrí en referencia a Pardo. El referí le respondió: “puede ser, te pido disculpas si me equivoqué. Fue sin intención”.
“No te podés equivocar. Allá está el VAR”, insistió el goleador millonario. “Yo lo voy a mirar y cuando te vea de vuelta te digo”, agregó el colegiado.
En el encuentro disputado en el Estadio 15 de Abril, el conjunto de Núñez dispuso de las mejores chances y el arquero local, Thiago Cardozo, fue la figura ya que evitó la caída de su valla con sus intervenciones.
River Plate mereció más y tuvo otro tiro en los palos en un cabezazo de Paulo Díaz, quien ganó de arriba en el primer tiempo tras un tiro de esquina. Luego el propio Cardozo también ahogó el grito visitante ante su reacción por el cabezazo del mismo González Pírez. En el inicio del duelo, el guardameta local también se lució ante un cabezazo del mencionado defensor, quien regresó al club en este mercado de pases.
Este domingo River Plate fue dirigido de forma interina por Marcelo Escudero quien se hizo cargo del equipo antes de la presentación de Marcelo Gallardo, quien retornará como entrenador principal luego de más de un año y medio. El Muñeco reemplazará a Martín Demichelis y volverá a ejercer su cargo luego de su paso trunco en el Al Ittihad de Arabia Saudita.
Con este empate River Plate quedó noveno con 14 unidades, a 5 del líder Huracán, que este sábado empató 0-0 con Racing en Parque Patricios. Un triunfo le hubiese permitido a Unión trepar a la punta, pero los conducidos por Cristian González no pudieron plasmar ese cometido. El Tatengue es segundo a un punto del Globo.