Estudiantes goleó 4-1 a Newell’s y se metió entre los primeros puestos de la Liga Profesional

El Pincha venció a la Lepra en Rosario y trepó al cuarto lugar del campeonato con los goles de Guido Carrillo y Pablo Piatti, ambos por duplicado. Tomás Pérez había puesto por delante al anfitrión

Guardar

Estudiantes continúa en proceso de recuperación porque venció 4-1 a Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa en la apertura de la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol y alcanzó su segunda victoria consecutiva dejando atrás una racha negativa de ocho encuentros sin triunfos.

A los 6 minutos de juego, Tomás Pérez abrió el marcador para el equipo que conduce Sebastián Méndez, mientras que a los 13′ apareció Guido Carrillo para igualar el cotejo. A los 34′, Pablo Piatti dio vuelta el resultado para los dirigidos por Eduardo Domínguez.

Antes del encuentro contra Gimnasia, el Pincha acumulaba un gol en los últimos cuatro partidos y ahora se destapó entre el clásico con victoria 4-1 ante el Lobo y en Rosario porque Carrillo marcó por duplicado en los primeros segundos de la segunda parte después de un mal rechazo de Tomás Pérez en la puerta del área. Para no ser menos, Piatti estampó su doblete a los 54′ después de un excelente desborde de Tiago Palacios sobre el costado derecho.

Esta última emoción estuvo envuelta en polémica porque la pelota merodeó por la cornisa de la línea. En las repeticiones de la transmisión oficial se observa un desvío en el asistente número 1, Sebastián Raineri, quien altera la trayectoria de un balón que podría haber abandonado la cancha. Ese toque lo mantiene en juego y el árbitro, Fernando Espinoza, valida la acción a instancias del VAR, Ariel Penel, de manera equivocada porque Raineri convierte a la jugada en un ataque prometedor para Estudiantes. Lo que se debió hacer era anular el gol y reanudar el juego con un bote a tierra.

Desde la vuelta a la competición oficial, el anfitrión no había caído con una victoria ante Barracas Central (1-0) como visitante y dos empates frente a Independiente Rivadavia como local y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El traspié de este viernes en el Coloso lo hizo perder terreno en la pelea por quedar en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2025 a falta de toda la fecha por disputar.

En la vereda opuesta, Estudiantes sacó grandes ventajas por los lados, el punto débil de Newell’s para este partido por las lesiones de sus dos laterales titulares: Armando Méndez, lesionado, y Ángelo Martino, suspendido por alcanzar la quinta amarilla. Tampoco tuvo entre los convocados a Éver Banega por una molestia física.

La Lepra nunca pudo capitalizar la gran cantidad de bajas del equipo contrario en el sector defensivo: Eros Mancuso, Federico Fernández y Santiago Flores están lesionados; Luciano Lollo fue titular, pero llegó físicamente con lo justo, misma situación para Eric Meza, quien ocupó un lugar en el banco. Y no contó con Gabriel Neves en el mediocampo después de sufrir una fractura en el tercer metacarpiano de su mano izquierda durante el clásico platense.

Con este resultado, Estudiantes trepó al cuarto lugar del campeonato doméstico con 15 puntos, a 3 unidades del líder Huracán (18), que aún debe jugar este sábado ante Racing en Parque Patricios, y el domingo 11 recibirá a Independiente desde las 20 (hora argentina). Newell’s buscará la recuperación en el clásico del próximo sábado contra Rosario Central, que se quedó sin entrenador por la salida de Miguel Ángel Russo.

Formaciones:

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Marcelo Bielsa

Tabla de posiciones:

Guardar