Miguel Ángel Russo anunció su salida de Rosario Central

El experimentado director técnico no seguirá al frente del conjunto Canalla

Guardar

Nuevo

Miguel Ángel Russo se despidió de Central

Una noticia sacudió a Rosario Central. Miguel Ángel Russo dejó el cargo de técnico. La noticia, que causó cierta sorpresa, ya venía gestándose debido a los recientes resultados deportivos desfavorables y a problemas de salud que venían afectando al entrenador. La dirigencia del club se reunió con el entrenador y acordó su salida a pocos días del clásico con Newell’s Old Boys.

“Es una decisión mía y es lo mejor para el club. Con dolor entiendo que es el momento de dar a un paso al costado”, develó el propio entrenador en un video difundido en las redes sociales. La renuncia se produjo a pocos días del clásico con Newell’s Old Boys y en la antesala al choque por la Copa Sudamericana ante Fortaleza de Brasil, en el marco de los octavos de final.

En cuánto a quién conducirá al plantel auriazul en los próximos partidos todo hace indicar que sería Matías Lequi, debido a que el resto del cuerpo técnico, entre ellos el ayudante Claudio Úbeda, se marcharía junto al entrenador.

“Agradecerle a toda la gente de Central todas las muestras de cariño. Uno con dolor entiende que este es el momento de dar un paso al costado. Creo que es lo mejor para el club a nivel de fútbol”, manifestó el experimentado DT. Y luego, aprovechó la ocasión para  “agradecerle a mis jugadores, a todo el personal del club, agradecerle a Gonzalo (Belloso), a Carolina Cristinziano, por todo lo que han hecho por el club, lo que siguen haciendo y lo que están trabajando”.

Russo tuvo cinco ciclos en el Canalla, siendo el segundo entrenador con más partidos después de Ángel Tulio Zof. Entre sus logros principales se destacan el ascenso después de tres años en el Nacional B y el último título oficial en la Copa de la Liga. Otro dato destacado es que nunca perdió un clásico ante la Lepra.

“Sé que todo va a ir bien, todo va a ir mejor Y les mando un abrazo grande. Gracias por el cariño y el afecto a toda la gente de Central. Me tocó salir campeón, pero eso queda en la historia. Ya pasó. El presente es hoy. Contento de todo lo que está haciendo el club. Contento de lo que va a seguir haciendo y logrando, porque es la única manera de crecer”, manifestó Russo.

La próxima presentación del conjunto rosarino será el lunes 5 de agosto, cuando vaya al Bosque para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con nueve puntos en ocho presentaciones Rosario Central figura en el puesto 19° de la Liga Profesional.

“Creo que es la mejor para el club, por encima mío. A la gente le agradezco enormemente todas las veces que estuve y entiendan este momento mío, que yo lo entiendo más por el club que por mí. Y uno sabe cuando toma este tipo de decisiones. A toda la gente de Central un abrazo muy grande. Siga creyendo en este equipo, en este club, porque está para cosas más grandes. Son situaciones y son momentos que uno conociendo este club, decide dar un paso al costado. Sigue siendo mi casa, va a seguir. Creo que hay muchas cosas que sigo ayudando. Seguiré ayudando como corresponde, en silencio, y veremos cómo sigue todo esto. Me tomaré un tiempo de descanso. Ahora es muy exigente el fútbol actual y bueno, hay que seguir para adelante”, concluyó.

Entre los posibles candidatos para suceder a Miguel Ángel Russo asoman dos nombres por estas horas. Uno es el de un viejo conocido como Eduardo Chacho Coudet, recientemente desvinculado de Inter de Porto Alegre. Otro es el de Fernando Gago.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias