Djokovic venció a Musetti y buscará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París ante Alcaraz

El serbio derrotó 6-4 y 6-2 al italiano y jugará la final el domingo ante el español, que más temprano se impuso ante el canadiense Felix Auger-Aliassime

Guardar
Novak Djokovic en acción ante el italiano Musetti en la semifinal del singles de los Juegos Olímpicos de París 2024 (REUTERS/Claudia Greco)
Novak Djokovic en acción ante el italiano Musetti en la semifinal del singles de los Juegos Olímpicos de París 2024 (REUTERS/Claudia Greco)

Novak Djokovic venció 6-4 y 6-2 a Lorenzo Musetti y avanzó a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se medirá ante el español Carlos Alcaraz en el duelo por la medalla de oro. El serbio logró imponerse en la pista Philippe-Chatrier de Roland Garros en 1 hora y 50 minutos de partido.

Nole, a sus 37 años, ha dado otra muestra de su implacable dominio en el polvo de ladrillo parisino, avanzando a la final después de enfrentar a un combativo Musetti en la cancha central. El partido comenzó con gran vehemencia, con intercambios intensos y varias oportunidades de quiebre para ambos lados de la cancha.

El italiano, que ocupa el puesto número 16 en el ranking de la ATP, mostró un excelente nivel de juego desde el inicio. Por su parte, Djokovic mantuvo frecuentes charlas con su equipo en busca de ajustes tácticos que le permitieran tomar ventaja en los momentos clave. El serbio, con 24 títulos de Grand Slam en su espalda, demostró una vez más la virtud de la experiencia en este tipo de encuentros claves, y se llevó el primer set por 6-4 en un encuentro muy parejo.

Durante el segundo set, el balcánico enfrentó algunos altibajos. Realizó protestas al árbitro que le costaron una advertencia, y cometió errores no forzados, especialmente con su saque. Sin embargo, logró mantener el control del partido, dictando el ritmo con su formidable juego desde la línea de fondo. El italiano Musetti, aunque demostrando destellos de brillantez, no pudo ofrecer una resistencia continua que complicara al número 2 del mundo.

Con un marcador final que selló su pase a la definición de París 2024, Djokovic cayó al suelo, visiblemente emocionado, celebrando sobre la emblemática tierra batida de Roland Garros. Esta victoria representa otro hito en la carrera del serbio, quien ganó la medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y sigue aspirando a conseguir el oro Olímpico que falta en su impresionante palmarés.

Novak Djokovic festeja el pase a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 (REUTERS/Violeta Santos Moura)
Novak Djokovic festeja el pase a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 (REUTERS/Violeta Santos Moura)

Ante la chance de volver a enfrentarse a Alcaraz en Roland Garros, Djokovic señaló que “será el mayor desafío”, la misma pista que coronó al español. “Me ganó en Wimbledon. Pero las circunstancias son diferentes y creo que soy mejor jugador que en Wimbledon”, advirtió Nole, operado de la rodilla derecha en junio.

En el partido de cuartos de final de París 2024 ante el griego Stefanos Tsitsipas, Djokovic mostró molestias en su pierna y hasta puso reparos a su estado físico para la semifinal. Pero este viernes, como tantas veces en su carrera tras sufrir molestias, volvió a mostrarse invencible. “Saldré a jugar mi mejor tenis. No tengo nada que perder, así que iré a por todas”, resumió el tenista serbio, poniendo el peso del favoritismo al español que a sus 21 años sigue rompiendo barreras.

En la otra semifinal que se jugó anteriormente, Alcaraz se impuso por doble 6-1 sobre el canadiense Felix Auger-Aliassime en 1 hora y 15 minutos de juego para avanzar al duelo decisivo. El jugador de 21 años y número 3 del mundo, dijo tras el partido que le asegura una medalla: “Queda un partido, es una gran montaña”.

De conseguir la medalla dorada en París, el malagueño se sumará a su compatriota Rafael Nadal (2008) y la alemana Steffi Graf (1988) en conquistar la medalla dorada luego de ganar los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon. “Me encantaría que mi nombre estuviera al lado de esas leyendas”, respondió el joven talentoso.

La final olímpica del tenis individual masculino entre Djokovic y Alcaraz se jugará el próximo domingo 4 de agosto a las 7.00 (hora argentina). En tanto que el partido por la medalla de bronce entre Musetti y Auger-Aliassime será el sábado 3, con horario a confirmar, ya que además se disputará la medalla de oro en el singles femenino, el cual definen la china Qinwen Zheng y la croata Donna Vekic. La medalla de bronce quedó en manos de la polaca Iga Swiatek, quien derrotó a la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-1 y 6-2.

Carlos Alcaraz celebra tras conseguir la victoria ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en la semifinal de París 2024 (REUTERS/Claudia Greco)
Carlos Alcaraz celebra tras conseguir la victoria ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en la semifinal de París 2024 (REUTERS/Claudia Greco)
Guardar