La legendaria Marta metió un planchazo en la cabeza de una rival y fue expulsada: Brasil perdió ante España y se complicó en los Juegos Olímpicos

La emblemática futbolista brasileña vio la roja, su seleccionado cayó 2-0 y podría quedar afuera de París 2024

Guardar
Marta expulsada en Brasil (Juegos Olímpicos)

La selección de fútbol femenino de Brasil perdió 2-0 con España y quedó comprometida en su zona: ahora dependerá de resultados ajenos para saber si se clasifica a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros equipos. A la Verdeamarelha se le empezó a derrumbar el castillo con la expulsión de la mítica Marta Vieira da Silva, quien vio la tarjeta roja sobre el final del primer tiempo por una fuertísima entrada contra Olga Carmona.

La emblemática número 10 del Scrtach levantó demasiado alto su pierna y pagó las consecuencias: el juez noruego Espen Eskas le enseñó el camino a las duchas y provocó su llanto, ya que esta jugada pudo haber simbolizado la despedida definitiva de la futbolista de 38 años en los Juegos Olímpicos.

¿Cómo quedó Brasil en el Grupo C? Luego de derrotar 1-0 a Nigeria en Burdeos y de perder 2-1 con Japón en Parque de los Príncipes, las brasileñas culminaron en el tercer puesto de la zona con 3 puntos, detrás de España (9) y las asiáticas (6), mientras que las africanas cerraron sin unidades.

Marta no puede creer la
Marta no puede creer la decisión del árbitro, que la expulsó (REUTERS/Susana Vera)

Hasta el momento, las dirigidas por Arthur Elías figuran como el segundo mejor tercero detrás de Australia, que tiene la misma diferencia de gol (-2) pero se antepone por haber convertido más goles a favor que las sudamericanas. La atención de todo Brasil estará puesta en la definición del Grupo A, que disputará hoy la última jornada. La tabla tiene a Colombia con 3 (+1), Francia 3 (0), Canadá 0 (+2) y Nueva Zelanda 0 (-2). Se enfrentarán las neozelandesas ante las locales y las colombianas contra las canadienses, que ganaron sus dos partidos pero recibieron una quita de 6 puntos por espionaje.

Este es el sexto juego olímpico de Marta, que ganó las medallas de plata en Atenas 2004 y Beijing 2008, mientras que después participó de las citas en Londres 2012 (cuartos de final), Río de Janeiro 2016 (4° lugar) y Tokio 2020 (cuartos de final). La capitana brasileña lleva disputados 28 partidos por JJOO y lleva convertidos 13 goles con la camiseta de su país (el actual certamen es el único en el que todavía no festejó).

Con la selección de Brasil, la jugadora de 38 años tres Copa América (Lima 2003, Quito 2010 y La Serena 2018) y dos medallas de oro en Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007). A estos logros hay que sumarles las medallas de plata antes mencionadas en Juegos Olímpicos. En el rubro individual, fue considerada Jugadora Mundial por la FIFA en cinco años consecutivos (desde 2006 hasta 2010 inclusive) y ganó un Balón de Oro en 2010. A nivel clubes, obtuvo 18 títulos (16 locales y dos internacionales) durante sus pasos por Suecia, Brasil y Estados Unidos.

Si Brasil obtiene la clasificación a cuartos de final como mejor segundo, viajará a Nantes para medirse contra el líder del Grupo A este sábado 3 de agosto. Nunca en la historia un equipo de fútbol femenino de Brasil se quedó afuera en primera ronda de los Juegos Olímpicos.

Guardar