Argentina volvió a subirse a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos tras pasar una edición sin medallas doradas. José Torres fue el campeón de BMX freestyle en París 2024 y llevará el galardón más preciado al país luego de un Tokio 2020 sin representantes albicelestes con preseas de oro. El Maligno brilló para conseguir la 22ª medalla de estas características en la historia nacional y desató una ola de reacciones de los principales símbolos deportivos.
El rider de 29 años logró el primer podio argentino de esta 33ª edición de los Juegos y una de las primeras personalidades en mostrar su alegría por lo conseguido fue la mítica ex tenista Gabriela Sabatini: “Felicitaciones”, escribió la ganadora de la plateada en Seúl 1988 en tenis individual en sus redes tras compartir el momento más especial de Maligno. En esa misma disciplina se destacó Juan Martín del Potro, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016: “¡Felicitaciones campeón!”, firmó la Torre.
En el mundo del fútbol también quisieron darle su mensaje los campeones del mundo en Qatar 2022 Paulo Dybala y Julián Álvarez, que actualmente es una de las figuras de la selección de fútbol que disputará el próximo viernes 2 de agosto (desde las 16.00) los cuartos de final contra Francia en los JJ.OO: “Felicitaciones”, escribió la Joya en su perfil de Instagram.
Y no podía faltar el de su capitán y mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien por la tarde también se alegró por la conquista. “¡Felicitaciones crack! ¡¡Disfrutá mucho de ese Oro!!”, fue la historia que publicó la Pulga en Instagram junto a un emoji de la medalla dorada y la bandera argentina.
Entre los deportistas olímpicos más resonantes estuvieron Paula Pareto, Santiago Lange y Juan Curuchet, todos presentes en la pista de La Concorde 2 para celebrar in situ el éxito de Torres. “Con el campeón olímpico carajo”, escribió en sus redes el hombre que ganó la dorada en ciclismo en Beijing 2008. “Gracias campeón por esta alegría”, firmó por su parte la ex judoca que emocionó al país con su bronce en 2008 y el oro de Río 2016. A su lado estaba otra de las leyendas del deporte argentino olímpico: “Dale campeón”, se sumó tras compartir una selfie con Pareto desde la tribuna el atleta que participó de seis ediciones de Juegos Olímpicos para ser bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, además del inolvidable oro de Río 2016.
Entre la interminable lista de representantes del deporte albiceleste que quisieron celebrar este éxito de Maligno también figuraron Germán Chiaraviglio (presente en tres Juegos Olímpicos en salto con garrocha), Georgina Bardach (medalla de bronce en Atenas 2004), Vicky Bardach (olímpica en Río 2016 y Tokio 2020 en natación), Agustín Vernice (participó de Tokio 2020 en canotaje), Fernanda Russo (con tres Juegos repartidos en Río 2016, Tokio 2020 y París 2024 en tiro), Sabrina Ameghino (presente en Río 2016 en canotaje), Fernanda Pereyra (estuvo en beach vóley en Tokio 2020), Juan Manuel Bar (arquero de la selección de handball), Nicolás Torres (participó del BMX en Tokio 2020), Agustina Roth (medalla dorada en BMX de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018), Carlos Gats (olímpico en 1996 y 2000, y uno de los hombres más rápidos en la historia del atletismo argentino), la abanderada de París 2024 Rocío Sánchez Moccia y el ex tenista Agustín Calleri, actual presidente de la Asociación Argentina de Tenis que participó de Atenas 2004 y Beijing 2008.
LOS MENSAJES PARA MALIGNO TORRES