En el Cilindro hay motivos para festejar. Mientras los hinchas se ilusionan con la Copa Sudamericana y la Liga Profesional, de la mano de Gustavo Costas, el primer equipo de fútbol femenino de Racing logró el subcampeonato en el Apertura y construyó así la mejor campaña en la historia del club. El conjunto que dirige Héctor Bracamonte cerró el primer certamen del año con 36 puntos, detrás de Boca, que se quedó nuevamente con el título. La Academia, pese a que recién en 2017 reimpulsó la disciplina, ya se instaló definitivamente en el selecto grupo de los grandes gracias a un proyecto sólido que viene arrojando resultados cada día más importantes.
“Estamos conformes con lo que conseguimos pero no nos conformamos y queremos ir por más. Confiamos en el grupo de jugadoras que tenemos y esperamos seguir creciendo como equipo. Racing es un club enorme y tiene que aspirar a lo máximo”, resaltó el entrenador, quien asumió el cargo en el arranque de este año después de una extensa trayectoria como delantero en el fútbol masculino.
El conjunto albiceleste, luego de una intensa pretemporada en la localidad bonaerense de Pila, inició el 2024 alcanzando las semifinales de la Copa Federal, donde quedó eliminado con el Xeneize por penales. Ya en el campeonato, se dio el lujo de no perder ningún clásico: empató con Boca y con River y derrotó a San Lorenzo y a Independiente. Tuvo, además, la segunda valla menos vencida de la liga y a Rocío Bueno, la capitana, como la segunda máxima artillera del certamen con 12 conquistas.
El presidente Víctor Blanco no ocultó la alegría por el proceso y participó de un asado de fin de semestre con el plantel que se realizó en uno de los quinchos del Cilindro. “Tomamos la decisión de que el fútbol femenino ocupara un lugar prioritario en nuestra agenda y por ese camino vamos. Nos da orgullo haber avanzado tan rápidamente y ojalá podamos lograr cosas importantes en el futuro”, expresó la máxima autoridad de la institución. Daniel García, miembro de la comisión directiva y responsable de la actividad, agregó: “Fuimos armando colectivamente un proyecto integral y los resultados están a la vista. No tengo dudas de que, en la Argentina y en el mundo, el femenino llegó para quedarse”.
Racing terminará de ajustar detalles en el mercado de pases de cara al comienzo del Torneo Clausura. El debut será ante la UAI Urquiza el sábado 3 de agosto, a las 11, en el Predio Tita Mattiussi. El encuentro será transmitido por TNT Sports.