Pese a que el mundo del deporte por estas horas gira en torno a lo que sucede en los Juegos Olímpicos de París 2024, en el Mundo Millonario todos se encuentran expectantes de una sola cuestión: el posible regreso de Marcelo Gallardo a River Plate. Tras la sentida despedida de Martín Demichelis como entrenador, que generó emoción en los hinchas y en el propio DT, los mandatarios comenzaron a trabajar en el nombre de su sucesor.
Todos los cañones apuntan a que el Muñeco volverá a ser el entrenador del conjunto de Núñez tras su alejamiento a finales de 2022. Luego de ver a su hijo Nahuel, jugador de Independiente Rivadavia, que enfrentó a Independiente en Mendoza, el director técnico voló temprano el lunes por la mañana con destino a la ciudad de Buenos Aires.
Por supuesto que los simpatizantes de River Plate dejaron en claro quién debía ser el sucesor de Micho durante la victoria por 1 a 0 ante Sarmiento de Junín el pasado domingo en el Estadio Mas Monumental. Desde las tribunas volvió a sonar el clásico grito de guerra de “Muñeco, Muñeco”. Los directivos, por supuesto, tomaron nota y se movieron con rapidez.
Tras la irregular experiencia en Arabia Saudita como técnico de Al-Ittihad, la cual quedó marcada por su encontronazo con el delantero francés Karim Benzema, el DT lleva algunas semanas instalado en el país. En los primeros sondeos para conocer si estaba dispuesto a regresar a River Plate, el oriundo de Merlo dejó buenas sensaciones, ya que por cuestiones personales no vería con malos ojos radicarse en Argentina nuevamente. Vale destacar que el Muñeco es el técnico más ganador en la historia de la institución, con 22 títulos, destacándose la Copa Libertadores de 2018 superando a Boca Juniors, el eterno rival, en una final disputada en el mítico Santiago Bernabéu.
Pese al hermetismo que reina alrededor de la negociación, se estima que durante el día se producirá una reunión entre el presidente Jorge Brito y Marcelo Gallardo, en la que se buscará ultimar detalles para que el estratega se vuelva a calzar el buzo de entrenador del Millonario. Algunas de las cuestiones a delimitar serán cómo se compondrá el manejo del fútbol profesional y qué movimientos realizar en lo que resta del mercado de pases. Vale destacar que hasta el momento activó la cláusula de repesca para repatriar a Felipe Peña Biafore tras un buen paso por Lanús, incorporó a préstamo a los defensores Federico Gattoni (marcador central del Sevilla de España) y Franco Carboni (lateral izquierdo cuyo pase pertenece al Inter de Italia pero viene de desempeñarse en el Ternana Calcio de la Serie B) y adquirió las fichas del arquero Jeremías Ledesma, proveniente del Cádiz de España, y del delantero paraguayo de San Lorenzo Adam Bareiro.
Un dato que generó esperanzas dentro del Mundo River es que el plantel profesional entrenará esta tarde, desde las 15, en el River Camp. A priori, el que se haría cargo de manera interina es Marcelo Escudero, entrenador de la Reserva, que también entrenará a la misma hora que el primer equipo.
Los de Núñez, tras la inesperada eliminación en la Copa Argentina a manos de Temperley, tienen dos grandes objetivos para lo que resta del año. Uno es retener el título de la Liga Profesional, donde luego de ocho jornadas figura en el noveno lugar con 13 unidades, cinco menos que el líder Huracán. Su próximo compromiso será este domingo en el 15 de Abril ante Unión de Santa Fe, otro de los animadores de la competencia.
No obstante, el gran anhelo de todos es levantar la quinta Copa Libertadores. Luego de quedarse con el primer puesto del Grupo H (superó a Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela), el Millonario enfrentará a Talleres de Córdoba por los octavos de final. La ida será el miércoles 14 de agosto en el Kempes, mientras que la vuelta se llevará adelante el miércoles 21 en el Monumental.