Sorpresa: Kylian Mbappé está a punto de comprar un tradicional club en Europa

El delantero del Real Madrid está dispuesto a invertir más de 20 mllones de dólares y pondría a un hombre de su confianza para el manejo del fútbol

Guardar
El francés Kylian Mbappé durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid (EFE/Chema Moya)
El francés Kylian Mbappé durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid (EFE/Chema Moya)

Kylian Mbappé no sólo revolucionó el mundo del fútbol con su pase al Real Madrid, último ganador de la Champions League, que busca imponer una hegemonía con la contratación del delantero galo, de 25 años. También sorprendió con su mirada empresaria, al punto de ampliar su paquete de inversiones y estar a un paso de convertirse en dueño mayoritario de un tradicional club de su país.

Según la revelación del programa After Foot en RMC, Kiki se halla en pleno proceso de adquisición del club de fútbol francés SM Caen, que milita en la Ligue 2, la Segunda División. Incluso dicho show aseguró que se encuentra en una fase avanzada de negociación, con la empresa que tiene junto a su familia como frontman.

Mbappé adquiriría el 80% del Stade Malherbe, reemplazando al fondo de inversión estadounidense Oaktree. La operación se realizará a través de la sociedad familiar KM7, administrada por su madre Fayza Lamari, quien maneja los negocios de su hijo. RMC Sport indicó que el atacante tiene planeado invertir aproximadamente 20 millones de euros (21.2 millones de dólares) en SM Caen. Esta suma se sumará a los 5 millones de euros invertidos anteriormente por el actual presidente del consejo de vigilancia, Pierre-Antoine Capton, quien permanecerá como accionista minoritario. Capton ya había hecho esta desembolso previo a la revisión de la situación financiera del club por la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG).

El SM Caen, sexto en el último campeonato, mantendrá su lucha en la Ligue 2 por el sexto año consecutivo. A pesar de que se espera que Mbappé no esté muy presente en las operaciones del club, se ha decidido que Ziad Hammoud, exdirector de estrategia e inversiones de beIN Media Group y actual director general de la empresa que gestiona los derechos de imagen del jugador francés, asuma el rol de dirigente principal del club.

La curiosidad es que la Tortuga Ninja coqueteó con el Caen cuando era un adolescente. A los 14 años, en 2013, decidió sumarse a las categorías formativas del AS Monaco, pero antes había considerado unirse al elenco de Baja Normandía. Esta conexión pasada sin duda añade una dimensión sentimental a la operación. La compra de la institución no solo implica la adquisición de un equipo de la Ligue 2, sino también asumir parte de las deudas del club. Este movimiento financiero permitirá a Mbappé tener una influencia significativa en la administración y el futuro direccionamiento del equipo. A pesar del poco tiempo que puede dedicarle al día a día por sus compromisos con el Real Madrid y su carera como futbolista, la planificación implica delegar en su familia y en el citado Ziad Hammoud.

Fundado en 1913, el SM Caen fue considerado como uno de los clubes amateurs más importantes de Francia y es considerado multideporte; no sólo está enfocado en el fútbol. Cuando saltó al profesionalismo, tuvo sus momentos de gloria; por ejemplo, con el subcampeonato en la Copa de Francia en la temporada 2004-2005. Ostenta diez temporadas de permanencia en la Ligue 1, con un cuarto puesto como mejor posición. Tal vez, con Kiki al frente del fútbol y aún sin los botines puestos, lo mejor esté por venir para el club.

Guardar