* La salida del orientador al campo y la lluvia de cariño por parte del público
Las emociones embargaron a Martín Demichelis al momento de pisar el césped del Monumental en la previa de su último partido como DT de River, ante Sarmiento de Junín, por la fecha 8 de la Liga Profesional. El entrenador, de 43 años, acordó su salida con la dirigencia este sábado, pero contó con su “last dance” en este compromiso, en honor a sus casi dos años de gestión, en los que cosechó tres títulos (una Liga, la Supercopa local y el Trofeo de Campeones) y consiguió un 66% de los puntos disputados con el equipo. Y los hinchas lo reconocieron, al punto de ovacionarlo cuando fue nombrado por altoparlantes y resultó exhibida su imagen en pantalla gigante. Esa demostración de cariño se replicó, aún más estruendosa, cuando surgió del túnel y se dirigió al banco de suplentes. Y le arrancó unas lágrimas.
Micho, que todo indica que será reemplazado por Marcelo Gallardo, lució un look con el que volvió a probar su profunda identidad riverplatense: remera negra con la banda blanca y roja cruzada, y saco con el escudo de la institución. Al notar los aplausos generalizados, saludó varias veces a la platea detrás de los bancos y se estrechó en un gran abrazo con Israel Damonte, orientador del conjunto de Junín, al que fue a buscar específicamente. Y luego se dio el momento más conmovedor de ese ingreso a la cancha.
Es que el ex coach del Bayern Múnich se cruzó con Bastian, su hijo mayor, quien juega en las Inferiores del Millonario y es habitual alcanzapelotas del conjunto profesional. Y tras otro abrazo, el joven quedó muy emocionado; las lágrimas le afloraron naturalmente. “Uno de los nuestros”, lo homenajeó el club en la red social X, con una foto de su momento con el público.
La transmisión también mostró a Evangelina Anderson, pareja del técnico, con los ojos enrojecidos por la coyuntura. Más temprano, se había expresado en sus redes sociales.
La panelista eligió compartir un carrete de fotos en el que se lo puede ver a Demichelis en diferentes etapas de su carrera profesional y también con sus niños. A lo largo de este tiempo en su regreso a Argentina, el director técnico consiguió tres títulos para River. Todas estas imágenes fueron reflejadas en la publicación de Evangelina, quien acompañó el posteo con un corazón rojo partido.
Luego, la exigencia del partido devolvió a Demichelis a su tarea. Aunque seguramente todo lo que vivió en la previa del duelo ante Sarmiento lo atesorará para el resto de su vida.
LA EMOCIÓN DE MICHO, EN FOTOS