Victoria de Argentina 3-1 frente a Irak
Por la segunda fecha del Grupo B del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección argentina se impuso con autoridad frente a un rival que lo complicó con el empate parcial en el final del primer tiempo. Thiago Almada abrió la cuenta y Aymen Hussein igualó de cabeza sobre el cierre de una etapa inicial en la que la Albiceleste pudo haber hecho algún gol más. Ya en el complemento, el equipo de Javier Mascherano demolió a su oponente y pudo haberlo goleado. Al minuto de haber ingresado, Kevin Zenón y Luciano Gondou fabricaron el 2-1 con un centro y cabezazo, respectivamente, y luego Equi Fernández puso el broche de oro con un zurdazo magnífico que terminó una jugada colectiva excelente. Ahora el conjunto nacional definirá la clasificación a cuartos de final ante Ucrania, el próximo martes (desde las 12, hora argentina) en Niza. Un empate le bastará para clasificarse a los cuartos de final ya que los ucranianos derrotaron 2-1 a los africanos.
52′ ST: ¡Final del partido!
48′ ST: Karrar Saad probó desde afuera, Rulli controló.
45′ ST: El árbitro adicionó 7 minutos más.
41′ ST: Último cambio en Argentina: Bruno Amione por Thiago Almada.
39′ ST: ¡Golazo de Argentina! Equi Fernández la clavó en el ángulo de zurda tras una gran jugada colectiva del equipo. Lo liquida la Selección.
32′ ST: Se lo perdió Simeone. El hijo del Cholo fue habilitado por Medina, pero dilapidó el mano a mano.
26′ ST: Una más clara para Gondou. El goleador quedó cara a cara con el arquero tras la asistencia de Simeone, pero no consiguió aumentar la ventaja. Tras el rebote en el golero, se la sacaron justo cuando estaba por definir al gol.
24′ ST: Lo tuvo Gondou otra vez. El rubio atacante argentino intentó de zurda desde media distancia, pero se le hizo fácil al arquero.
23′ ST: Respondió Irak. Otamendi tuvo que intervenir de manera crucial cuando un atacante iraquí estaba por definir dentro del área. ¡Clave!
21′ ST: Julián se la puso en cortada a Gondou, que controló y se quedó sin ángulo para definir. Casi queda mano a mano.