Cinco toques y un pase-gol de rabona: el grito de Tigre a los 18 segundos del partido ante Central Córdoba con “la asistencia del año”

El equipo dirigido por Sebastián Domínguez edificó una gran jugada, pero luego no pudo sostener el resultado e igualó 1-1 como local por la fecha 7 de la Liga Profesional

Guardar

* La obra de arte del Matador, en el amanecer del partido

Tigre venía de conseguir ante Argentinos el primer triunfo de la era Sebastián Domínguez y trasladó esa inspiración a los primeros compases del partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha 7 de la Liga Profesional. Su gente tuvo que esperar apenas 18 segundos para desahogarse con un gol de altísima factura, que incluyó una asistencia de rabona.

Lo más curioso fue que, pese a la velocidad de la conquista, fue el Ferroviario el que sacó del medio. Pero enseguida intentó un pelotazo largo que resultó interceptado por la defensa local en el estadio José Dellagiovanna. Quien rechazó fue Martín Ortega y, tras un pivoteo de primera, Blas Armoa alargó para la corrida de Florián Monzón, el gran protagonista de la secuencia, aunque no haya sido el que envió el balón a la red.

El delantero, de 23 años, hijo de Pedro Damián Monzón, aquel defensor subcampeón del mundo con Argentina en Italia 90, aceleró, llegó hasta el fondo y, cuando parecía que la pelota se le podía ir por la línea final, enganchó justo para desairar a su marcador. Acto seguido, hizo una pausa y resolvió con un lujo: ensayó una rabona profunda, como una daga, que superó por encima al arquero Luis Ingolotti y encontró la cabeza de Tomás Galván, sin oposición, para rubricar el 1-0 express.

Todos fueron a abrazar a Monzón, formado en Vélez, pero con pasos por Platense, Almirante Brown y la filial de Portland Timbers, equipo estadounidense de la MLS. “Señoras, señores... no busquen más: ya tenemos LA MEJOR ASISTENCIA del año. ¡Una LOCURA TOTAL lo que hizo Florián Monzón para el GOL de Galván en Tigre vs. Central Córdoba!”, ilustró la obra la cuenta en X (antes Twitter) de ESPN, un concepto que se repitió en las redes sociales, que transformaron al atacante en tendencia.

No obstante, el elenco conducido por el colombiano Lucas González reaccionó y consiguió la igualdad a 13 minutos del epílogo, gracias a una guapeada de Luis Miguel Angulo, quien peleó dos veces la pelota, se vio favorecido por un rebote y definió cruzado, para frustración del público del Matador, que empujó en el cierre, pero no movió el score.

* Las principales alternativas del encuentro en Victoria

Así, los dos equipos continúan en las últimas posiciones de la tabla anual, comprometidos con la chance de descender. El Matador suma 11 unidades y el Ferroviario, 12. Y en la nómina de promedios también están comprometidos (24° y 26°, respectivamente). Un situación angustiante, más allá de que quedan 20 fechas por disputarse. Pero todo quedó en un segundo plano ante la oda al fútbol que representó la precoz apertura del marcador.

Guardar