Un campeón de América está cerca de sumarse al Olympique de Marsella: los datos de una operación que implica cláusula de recompra

El jugador podría continuar su carrera en la Ligue 1. De concretarse la operación, será compañero del ex Boca Leonardo Belardi

Guardar

Nuevo

Valentín Carboni sumó minutos ante Perú. Foto: USA TODAY Sports
Valentín Carboni sumó minutos ante Perú. Foto: USA TODAY Sports

Valentín Carboni es una de las promesas más significativas de los últimos tiempos. Una de las apuestas de Lionel Scaloni para el recambio generacional que comenzará a realizar en el futuro inmediato de la Selección. La idea del estratega de Pujato fue llevarlo a la Copa América para que el volante comenzara a adquirir la experiencia y el roce en las competiciones internacionales. Y a pesar de haber sumado pocos minutos contra Perú, ya se adjudicó el título más codiciado del continente.

Es por ello que los principales equipos de Europa han posado sus ojos sobre él. En las últimas horas, el periodista especializado en el mercado de pases del Viejo Continente, Fabizio Romano, reveló que el jugador podría continuar su carrera en el Olympique de Marsella. Se trataría de una negociación que incluye una cesión con cláusula de opción de compra y de recompra para Inter de Milán.

De todos modos, la cifra es impactante, dado que las autoridades italianas exigieron un monto cercano los 30 millones de euros, según informó la prestigiosa revista deportiva L’Equipe. Es por ello que surgió la posibilidad del préstamo. Carboni había sido un pedido del nuevo técnico del conjunto francés, el italiano Roberto de Zerbi, y todo indica que las partes se han acercado en los últimos días.

Nacido el 5 de marzo del 2005 en Buenos Aires e hijo del ex jugador y entrenador de Lanús, Ezequiel Carboni, Valentín comenzó se formó en el Grana junto a su hermano Franco. Sin embargo, en el 2018, la decisión de sus padres de emigrar a Europa obligó a Carboni a continuar su prometedora carrera en el Catania de Italia.

El talentoso argentino no pasó desapercibido y rápidamente llamó la atención del Inter de Milán, que lo sumó a sus filas cuando apenas tenía 13 años. En las juveniles del Nerazzurro mostró toda su calidad, lo que le valió ser convocado para las juveniles de la selección de Italia. Aunque Carboni se puso la Azzurra, debido a su nacionalidad por descendencia, siempre tuvo en claro que deseaba jugar para Argentina.

A principios de 2023, y tras la primera citación para La Scaloneta, que estrenaba el título de campeón del Mundo, el Inter tomó la decisión de cederlo al Monza en la Serie A para que pudiera sumar rodaje. Allí tuvo una actuación destacada con titularidad en 31 de los 39 compromisos. Esa regularidad le permitió ser parte de la delegación albiceleste que son consagró en Estados Unidos.

Hasta el propio Lionel Messi destacó las virtudes que tiene el joven mediocampista: “Tiene un futuro bárbaro. Presente y futuro, hay que aprovecharlo”. Además, destacó el crecimiento del jugador: “Lo había visto en el Sub-20 pero creció muchísimo: es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”. Además, la leyenda con pasado en el Barcelona y el PSG comentó que es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”.

De confirmarse la negociación, Valentín Carboni será compañero del ex Boca y Borussia Dortmund Leonardo Balerdi y figuras internacionales como el arquero español Pau López, el volante francés Geoffrey Kondogbia, el marfileño Ismael Koné y el delantero inglés Mason Greenwood, entre otros.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias