Se sorteó el tenis de los Juegos Olímpicos: Nadal y Djokovic se podrían enfrentar en segunda ronda

Ya se conoce el cuadro de todas las modalidades que se jugarán desde el sábado 27 al domingo 4 de agosto en Roland Garros

Guardar
Rafael Nadal podría enfrentarse a
Rafael Nadal podría enfrentarse a Djokovic en segunda ronda (REUTERS/Edgar Su)

Este jueves en el mediodía de París se realizó el sorteo del cuadro del tenis en los Juegos Olímpicos en todas sus modalidades y lo que sobresalió de cara al comienzo del torneo de singles masculino es que podría haber un espectacular cruce en la segunda ronda ya que si Rafael Nadal y Novak Djokovic ganan en su estreno, se verán las caras una vez más.

El evento, que se llevó a cabo en el restaurante Club del Loges de Roland Garros, confirmó que Nadal iniciará su participación ante el húngaro Marton Fucsovics. En la segunda ronda, podría encontrarse con el primer cabeza de serie, Novak Djokovic, quien buscará completar su colección de logros deportivos con un oro olímpico, el título que le falta en su trayectoria.

Nole tendrá como rival en la ronda inicial al australiano Matthew Ebden y Carlos Alcaraz, que viene de ganar su primer título en el polvo de ladrillo parisino, debutará en los Juegos Olímpicos frente al libanés Haby Hadid. En caso de avanzar, podría medirse contra el británico Cameron Norrie o el neerlandés Tallon Griekspoor en la segunda ronda.

El actual campeón olímpico Alexander Zverev enfrentará al español Jaume Munar y el griego Stefanos Tsitsipas, octavo cabeza de serie, se medirá con el belga Zizou. Por su parte, el cuarto preclasificado Daniil Medvedev tendrá su primer partido contra el australiano Rinky Hijikata, mientras que el quinto favorito, Alex de Miñaur, enfrentará a Jan-Lennard Struff (Alemania). Casper Ruud, 6° preclasificado y dos veces finalista en Roland Garros, comenzará su camino contra el japonés Taro Daniel.

Djokovic buscará el título que
Djokovic buscará el título que le falta: la medalla de oro olímpica (REUTERS/Claudia Greco)

Por el lado de los argentinos, hay que decir que Sebastián Báez tendrá su estreno frente a Monteiro (Brasil), mientras que Mariano Navone lo hará contra Borges (Portugal), que viene de vencer en la final de Bastad a Nadal. Francisco Cerúndolo jugará contra el chileno Barrios Vera y Tomás Etcheverry lo hará frente al brasileño Seyboth Wild.

En el cuadro de dobles masculino se destaca un cruce argentino-español en la primera ronda, ya que la dupla Nadal-Alcaraz jugará frente a Machi González y Andres Molteni.

Entre las mujeres, Nadia Podoroska se enfrentará a la local Parry y, en caso de ganar, la que aparece en la segunda ronda como una posible rival sería la número 1 del mundo Iga Swiatek. Además, Lourles Carlé jugará ante la alemana Tatjana Maria y en la siguiente fase podría cruzarse con Coco Gauff, flamante abanderada de los Estados Unidos.

En relación al cuadro del tenis individual femenino, dos figuras destacadas como Angelique Kerber y Naomi Osaka se verán las caras en la primera ronda de París 2024.

Kerber, medallista de plata en Río de Janeiro 2016, hizo pública su decisión de retirarse del tenis profesional luego de su participación en los Juegos Olímpicos, mientras que Osaka, ex número uno del mundo, continúa con su regreso progresivo al circuito tras su alejamiento. El sorteo también estableció que en la segunda ronda podría haber un enfrentamiento de alto vuelo entre la ganadora del partido Kerber-Osaka y la tercera cabeza de serie, Elena Rybakina. La tenista kazaja, quien ocupó la cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio, comenzará su participación ante Jaqueline Cristian.

Por su parte, la cabeza de serie número uno, Iga Swiatek debutará contra Irina-Camelia Begu, situándose en una parte del cuadro que incluye a Danielle Collins (8), Ostapenko (10) y Diana Shnaider (15). Coco Gauff (2) se enfrentará a Ajla Tomljanovic y de su misma parte del cuadro aparecen Maria Sakkari (7) y la campeona del US Open Bianca Andreescu.

Iga Swiatek, candidata número 1
Iga Swiatek, candidata número 1 al oro en París 2024 (REUTERS/Claudia Greco)
Guardar