River perdió contra Godoy Cruz en Mendoza y estallaron los memes: Demichelis y los goles de Borja, los principales focos

El Tomba logró su primera victoria en la Liga Profesional ante un Millonario que no encuentra el rumbo

Guardar

Nuevo

* Las principales alternativas del duelo disputado en Mendoza

La derrota de River Plate 1-2 ante Godoy Cruz en Mendoza ha dejado una estela de preocupación en el equipo dirigido por Martín Demichelis y en sus hinchas. El conjunto de Núñez mostró un rendimiento irregular en los últimos partidos, ganando solo dos de los últimos siete encuentros. Venía de igualar agónicamente 2-2 ante Lanús en el Monumental y, luego de este tropiezo, quedó con diez puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, a cinco del líder Huracán.

El partido comenzó con una luz de esperanza para River Plate cuando Miguel Borja anotó el primer gol a los diez minutos, logrando así una marca histórica: se convirtió en el primer futbolista del club en convertir los últimos ocho tantos de la escuadra. Sin embargo, Godoy Cruz no tardó en dar la vuelta al marcador con dos goles de Vicente Poggi, ambos fruto de centros desde la derecha. La actuación de Franco Armani fue crucial para evitar un marcador aún más abultado, aunque cometió un error en la salida del segundo gol.

Ante la mala racha, el público se expresó en el estadio Mundialista en Mendoza, donde el público neutral, compuesto mayoritariamente por hinchas visitantes, apeló al clásico cántico “a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie” ante la insuficiente reacción del Millonario sobre el césped. El técnico optó por no brindar su habitual conferencia de prensa tras los encuentros y tanto él como Armani resultaron el foco de algunos reproches por parte de un puñado de hinchas que les gritaron cuando subían al micro.

En ese contexto agitado, sólo habló ante los micrófonos uno de los referentes: Nacho Fernández. “Es difícil encontrar explicaciones, simplemente hay que trabajar, corregir errores”, dijo el volante, que ingresó en el inicio del segundo tiempo por Rodrigo Aliendro.

La coyuntura, claro, hizo aflorar los tradicionales memes en las redes sociales, por parte de los fanáticos que buscaron desahogarse o tomarse con humor la caída, como también de los neutrales o hinchas de Boca que bromearon con el mal trance.

Micho, de 43 años, fue uno de los focos de las reacciones. El DT, que supo sortear la transición tras un ciclo súper exitoso como el de Marcelo Gallardo, y acumula tres títulos (una Liga, un Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina) atraviesa un período de incertidumbre porque el equipo no ofrece la identidad que supo tener en la primera mitad de 2023. Con los refuerzos (Felipe Peña Biafore, Adam Bareiro, Jeremías Ledesma, Federico Gattoni y Franco Carboni), más algún otro nombre que el club todavía tiene margen para gestionar, intentará recuperar la imagen perdida.

Borja fue otro de los protagonista de los memes, por su gran presente y el contraste con varios de sus compañeros. También hubo alguno dedicado al campo de juego en Mendoza, con varios parches. Y otros que apuntaron a la comparación de actualidades entre Boca y River.

LOS MEJORES MEMES DEL TROPIEZO DE RIVER

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
Guardar

Nuevo