La autocrítica de Nacho Fernández tras la derrota de River ante Godoy Cruz: “Es difícil encontrar explicaciones”

El Millonario cayó 2-1 en Mendoza ante el Tomba, que cosechó su primer triunfo en la Liga Profesional. Y el mediocampista y referente expresó su malestar apenas terminó el partido: “Hay que mejorar muchísimo”

Guardar

Nuevo

La autocrítica de Nacho Fernández tras la derrota de River

Poco más de un minuto duró su exposición ante el micrófono. Fue suficiente para que Nacho Fernández ofreciera una radiografía de la inquietud que reina en River Plate por la dura derrota que sufrió ante Godoy Cruz en Mendoza (1-2) y el irregular rendimiento que viene mostrando el conjunto que dirige Martín Demichelis.

El mediocampista ingresó en el inicio del segundo tiempo por Rodrigo Aliendro e intentó aportar su manejo y aplomo en un momento incómodo, pero el Millonario no consiguió revertir el score. La Banda ganó sólo dos de los últimos siete encuentros, quedó quinto en la tabla de la Liga Profesional, con diez puntos, a cinco del líder Huracán.

Y la disconformidad se trasladó a la tribuna en el estadio Mundialista de la provincia cuyana. Es que el Tomba, que ganó su primer partido en el torneo, permitió público neutral, que se compuso por mayoría de hinchas visitantes, y se expresaron con el clásico hit “a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie”, que aflora en todos los equipos en los malos momentos.

Es difícil encontrar explicaciones, simplemente hay que trabajar, corregir errores. Nos pusimos en ventaja, no podemos mantener el resultado, nos convierten dos goles casi iguales. Hay que trabajar y poner la cara porque vienen cosas importantes”, dijo el volante, de 34 años, luego del tropiezo.

En efecto, River abrió el marcador a los 10 minutos a través de Miguel Borja, quien anotó los últimos ocho goles del equipo, lo que marca su momento de gracia, como también la dependencia del equipo con su ariete. Luego, los dos tantos de Vicente Poggi tras sendos centros desde la derecha redondearon el resultado final, que pudo ser más amplio si Franco Armani no respondía como lo hizo, más allá de que falló en la salida de la segunda conquista local.

“Es difícil analizar esas cosas, queda poco para el domingo, tenemos un partido de local que hay que ganar. Hay que mejorar muchísimo para el gran objetivo que tenemos todos”, subrayó, en alusión a la Copa Libertadores, en la que el elenco de Núñez se medirá ante Talleres de Córdoba por la serie de octavos de final.

* Las principales alternativas de la victoria del Tomba ante la Banda

Del otro lado, el Tomba vivió el triunfo como un gran desahogo. “Es increíble, es la primera vez que hago dos goles. Fueron parecidos y muy seguidos. Estoy contento porque fue trabajado, vengo buscando mucho llegar al área”, contó Vicente Poggi, el verdugo de la Banda.

“Para nosotros significa muchísimo, merecíamos la victoria y la veníamos buscando. Esta es una victoria que va a llevar adelante al equipo, es un empujón anímico muy grande”, concluyó.

El domingo, en un Monumental que aguardará ansioso por el regreso a la victoria, los orientados por Demichelis recibirán a Sarmiento de Junín, que viene de derrotar 1-0 a Racing en condición de local.

El cantito de la hinchada de River en medio de la caída ante Godoy Cruz
Guardar

Nuevo