Los Juegos Olímpicos de París, que se celebran del 24 de julio al 11 de agosto, comenzaron con algunos problemas para los mejores deportistas del mundo. Así como la selección argentina vivió un escándalo en la derrota ante Marruecos, y un día antes padeció la sustracción de elementos personales de los futbolistas durante el entrenamiento, también sufrió un incidente similar el campeón olímpico de Ciclismo BMX Freestyle, Logan Martin.
La agencia internacional AFP público las declaraciones del deportista australiano, quien ganó la medalla dorada hace tres años en Tokio, Japón: “Nos robaron en la furgoneta anoche. Afortunadamente mis bicicletas no estaban dentro, aunque sí mis bolsas con algunas cosas”. “¡Vaya inicio de viaje más loco!”, añadió. El protagonista de esta lamentable situación grabó toda la escena y la subió a sus redes sociales, donde se muestra el desorden que quedó en el interior del vehículo, el vidrio roto en el asiento del copiloto y la charla de un miembro de la delegación con los policías.
La fuente citada precisó que los ladrones se llevaron distintos objetos en la ciudad belga de Bruselas, donde el equipo oceánico realizó la preparación antes de emprender el viaje a la capital de Francia. “En general no fue tan grave”, manifestó Martin en otra frase recogida por el portal RT a solo dos días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
El periódico de Australia, The Sydney Morning Times, informó que una parte de los materiales sustraídos, que incluían una mesa de masajes y un casco, pudieron ser localizados gracias a un dispositivo de rastreo colocado en el equipaje. La jefa de la comitiva de ese país, Anna Meares, afirmó que el equipo de Logan Martin trabaja junto al Comité Olímpico de su nación para reemplazar los artículos faltantes en el menor tiempo posible. El ciclista de 30 años expresó que la mayoría de las cosas estaban en su habitación y declaró: “Es lamentable que la gente sienta la necesidad de hacer cosas así”.
Este episodio de inseguridad ocurre después de que dos integrantes del canal australiano Channel 9, que fueron enviados a París como parte de la cobertura de los JJOO, padecieron un intento de robo este lunes cuando se dirigían a pie a su alojamiento. Allí, un grupo de personas buscó arrebatarles una de sus mochilas. Las víctimas escaparon ilesos.
Por otro lado, el entrenador de la selección argentina, Javier Mascherano, sorprendió a todos en la conferencia posterior a la derrota contra Marruecos en el debut por el Grupo B de los Juegos Olímpicos. El Jefecito declaró que su plantel padeció un hurto antes de afrontar el cruce contra los africanos: “Ayer entraron al entrenamiento y nos robaron, en los Juegos Olímpicos. A Thiago Almada le faltó un reloj, anillos, todo, en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está. Creo que no sirve de nada. Obviamente tampoco nos gustan que pasen este tipo de cosas”.
Las cuestiones de seguridad también quedaron expuestas en el compromiso disputado en Saint-Étienne porque distintas personas invadieron el campo de juego a lo largo de la segunda parte, incluso cuando Cristian Medina convirtió el 2-2 de la Argentina, que fue invalidado por fuera de juego de Bruno Amione.