Independiente empató 0-0 contra Barracas Central y sigue en las últimas posiciones de la Liga Profesional

El Rojo mostró una buena cara en el primer tiempo, pero no pudo imponerse al Guapo como local y sigue sin ganar de manera oficial en el ciclo de Julio Vaccari como entrenador

Guardar

Nuevo

Independiente y Barracas Central repartieron puntos en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. El duelo, que cerró la jornada del martes en la séptima fecha de la Liga Profesional, tuvo como figuras a los arqueros de dos equipos que se mantienen en los últimos lugares de la tabla.

La ausencia de ocasiones de peligro fue un denominador común a lo largo de los 45 minutos iniciales. El Rojo registró el doble de jugadas que su rival contra el arco contrario, pero le faltó la calidad del toque final para desequilibrar el trámite y, en muchas ocasiones, quedó parado mano a mano en el fondo frente al Guapo, que tampoco pudo romper el cero. La poca fluidez le quitó vértigo a las áreas y ambos equipos se marcharon a los vestuarios en tablas.

Más allá del marcador, la imagen que dejó el anfitrión fue muy distinta a la exhibida contra Instituto en Alta Córdoba, donde sufrió tres goles en menos de 20 minutos y se lo vio sin una idea de juego aceitada en el primer ensayo oficial de Julio Vaccari como entrenador del equipo. La Gloria afloró las debilidades del planteo y, a pocos días de ese traspié, el cuadro local buscó ser el protagonista del duelo con el apoyo de sus hinchas en las tribunas.

El ingreso de Santiago Hidalgo en lugar de Lucas Saltita González fue el único cambio de Independiente para el complemento y el pibe de 19 años levantó a la gente a partir de su atrevimiento, sobre todo en la banda derecha, para encarar e imponerse en el uno contra uno. Esa inyección anímica casi viene con el primer gol abajo del brazo porque Iván Marcone falló un cabezazo de pique al suelo a la salida de un córner ejecutado por Alex Luna a los 51′.

El partido se jugó en el Estadio Libertadores de América (Fotobaires)
El partido se jugó en el Estadio Libertadores de América (Fotobaires)

De ahí en más, se jugó poco en los 15 minutos siguientes y el árbitro perdió el control del encuentro en ese cuarto de hora. Los futbolistas del Rojo mostraron su enojo por una serie de faltas cobradas en favor de Barracas Central, una de ellas sucedió antes de que Santiago López meta una pelota contra la red, y el VAR también debió analizar un posible penal para el local, aunque coincidió con la continuidad dada por el juez, Leandro Rey Hilfer.

En cada ataque, el Rojo caminaba por la cornisa en el aspecto defensivo y estuvo a pocos centímetros de sufrir un baldazo de agua fría porque Rodrigo Rey tapó en la línea un testazo a corta distancia de Daniel Juárez. La respuesta llegó a los 74′, pero el travesaño le impidió el festejo a Gabriel Ávalos. Dos minutos después, Hidalgo no alcanzó a desviar un centro cruzado, que terminó en saque de arco.

Ya sobre el final, Sebastián Moyano no quiso ser menos que Rey y tuvo otra intervención magnífica para mantener su valla invicta. Facundo Mancuello ejecutó un remate frontal en la medialuna, la pelota fue a media altura y el arquero, que ya se había arrojado contra su palo derecho, volvió tras sus pasos y metió un manotazo para impedir el tanto del volante.

Con este resultado, Independiente se mantiene lejos de la pelea porque ocupa el 21° lugar con 7 puntos y aún no puede ganar de manera oficial en el ciclo de Julio Vaccari. Buscará la recuperación este sábado desde las 15 ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Por otro lado, Barracas Central tampoco puede salir del fondo, pero se mantiene en puestos de clasificación por tabla acumulada a la Copa Sudamericana 2025 y este lunes en idéntico horario se medirá a Atlético Tucumán como local.

Formaciones

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

VAR: Diego Ceballos

Estadio: Libertadores de América de Avellaneda

POSICIONES

Guardar

Nuevo