* La secuencia que terminó con el empate definitivo del conjunto auriazul
El reinicio de la Liga Profesional para Boca y Defensa y Justicia ofreció alternativas curiosas en Florencio Varela. El duelo por la sexta fecha del torneo de Primera División finalizó 2-2, con tres autores de los goles que rubricaron la famosa “ley del ex”: Santiago Ramos Mingo y Aaron Molinas, formados en La Ribera, marcaron para el local, mientras que Miguel Merentiel, de destacado paso por el Halcón, lo hizo para la visita, por lo que ninguno celebró sus conquistas. Y el tanto definitivo fue celebrado, pero con mesura, dado que fue en contra...
A los seis minutos del segundo tiempo, el elenco de Diego Martínez inició un contragolpe a partir de un rebote en el pecho de Pol Fernández, el mejor del conjunto de la Capital Federal. Puesto a correr apareado por Ramos Mingo, Milton Giménez ganó la posición y se marchó cara a cara con el arquero Cristopher Fiermarín. Sin embargo, el ex zaguero del Barcelona logró reponerse y alcanzó a rechazar, con la mala suerte de que el rebote en el delantero hizo enfilar el balón hacia la valla desguarnecida.
Defensa tuvo una instancia más para evitar la caída de su valla: Víctor Aguilera y Kevin Gutiérez se lanzaron a derrapar para sacar el esférico sobre la línea, pero terminaron protagonizando un blooper. El defensor consiguió barrer, pero su despeje dio en el mediocampista central surgido de Racing y terminó en el fondo de la red...
Tal fue el desconcierto que el festejo Boca resultó tibio, con algún abrazo para Giménez, quien hizo su debut en el Xeneize, pero en la escena tomaron trascendencia los lamentos de quienes intentaron tapar el arco y lo terminaron vulnerando.
A partir de allí, las emociones mermaron y el nivel del partido se derrumbó. Ninguno de los dos equipos se marchó contento del estadio Norberto Tomaghello. El Halcón sigue sin poder ganar en el campeonato (cuatro pardas y dos tropiezos). Y el Xeneize no logra salir de la irregularidad: suma ocho puntos y está a seis de los líderes Huracán y Unión.
“Fue un buen partido en general, tuvimos muchos chicos nuevos debutando. En el primer tiempo nos costó, Defensa tiene un juego muy fluido, después pudimos ajustar. Nos está costando fuera de casa, ahora nos toca de local, como nos gusta, para tratar de definir la serie”, señaló Pol Fernández tras el partido, ya enfocándose en el duelo del miércoles ante Independiente del Valle, por la revancha de los 16avos de final de la Copa Sudamericana (la idea fue 0-0 en Ecuador).