El análisis de Diego Martínez tras el empate de Boca ante Defensa: cómo vio a los refuerzos y el origen de su curiosa muletilla en la pelota parada

El entrenador del Xeneize juzgó como “justa” la igualdad en Florencio Varela por la sexta fecha de la Liga Profesional

Guardar

Nuevo

Diego Martínez compartió sus impresiones tras el empate 2-2 de Boca Juniors contra Defensa y Justicia, por la sexta fecha de la Liga Profesional. Según el director técnico xeneize, el empate fue “justo” dado que ambos equipos dominaron un tiempo del encuentro.

“Con muchos chicos que debutaban, con los automatismos de salida que tiene Defensa, llegábamos tarde a la línea de presión, nos quedaban largos los centrales y laterales, ellos pasaban fácil nuetra primera línea de presión. Después, sin ser ampliamente superiores, empezamos a jugar más en campo rival. Con los ajustes del segundo tiempo estuvimos mejor, interpretamos el partido. Tuvimos más control, recuperamos más pelotas en zona media y tuvimos más situaciones”, fue el análisis del ex Tigre sobre lo sucedido en Florencio Varela.

El entrenador además hizo comentarios sobre el debut de los refuerzos Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Gary Medel y Milton Giménez, así como sobre la actuación del juvenil Dylan Gorosito en su primera aparición en la Primera División. “Los refuerzos nos aportaron. Brian fue desequilibrante. Milton nos dio el descanso, pelear todas, pivotear, generarse situaciones y participar del circuito de juego”, inició una especie de uno por uno.

“Toto es insansable para recuperar y darle continuidad al juego. Y Gary puso su experiencia para manejar situaciones difíciles”, continuó, antes de dedicarle un párrafo al juvenil, que no viajó al Torneo de L’Alcudia con la Selección Sub 20 ante la chance de saltar al campo con el conjunto auriazul.

* La particular muletilla del DT del Xeneize

“A Dylan le tocó un partido difícil, tuvo mucha personalidad. Es un pibe con mucho futuro, va a crecer muchísimo y va a darnos muchas cosas”, lo elogió el técnico.

Más allá de las individualidades, Martínez hizo énfasis en el trabajo grupal y la actitud del plantel. Y enfatizó en la importancia de la integración de los refuerzos para continuar peleando en todos los frentes durante el segundo semestre.

En cuanto al estado físico del plantel, Martínez lamentó la catarata de bajas que viene afrontando, con los casos de Cavani y Saracchi como las últimas víctimas de la racha. “Son muchas situaciones que estamos atravesando, con lesiones, dolores, pero a partir de mañana vamos a estar con casi todo el plantel a disposición”, se entusiasmó pensando en el duelo del miércoles ante Independiente del Valle, por la revancha de los 16avos de final de la Copa Sudamericana (la idea fue 0-0 en Ecuador).

El Gigoló también se refirió a la muletilla que soltó en varios momentos del partido, sobre todo en la pelota quieta defensiva, como en la que terminó en el 0-1 de Santiago Ramos Mingo: “Sentí a tu hombre en el área”.

“Cuando viene una pelota parada, hay tres funciones que tenemos en el equipo, los que van libres, los que van al hombre y los que van al rebote. Es una manera de estar atento a la función de cada uno. Lo digo más por mí que por lo que me puedan escuchar los muchachos”, se explayó con la curiosidad.

* Las principales acciones en Florencio Varela

Guardar

Nuevo