Inter Miami logró una importante victoria en la fecha 27 de la MLS ante Chicago Fire por 2-1, en un encuentro que se disputó este sábado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale y que tuvo un tinte emotivo tras un homenaje que le realizó el club de la Florida a Lionel Messi, quien no participó del partido al estar lesionado.
El equipo que dirige el Tata Martino continúa en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Este, con 53 puntos, luego del triunfo logrado gracias a los goles del paraguayo Matías Rojas, a los 6 minutos, y del español Jordi Alba, a los 75. Había empatado transitoriamente Rafael Czichos para la visita, a los 73.
Las Garzas, que en la presente temporada del fútbol estadounidense llevan 16 victorias en 25 partidos, presentaron una formación 4-3-3 con los argentinos Marcelo Weigandt, Tomás Avilés y Federico Redondo desde el inicio y con el uruguayo Luis Suárez acompañando a Julian Gressel y Robert Taylor en el ataque.
Desde el inicio, Inter Miami fue protagonista ante su público y, tras un desborde por izquierda del finlandés Taylor, el ex Racing Matías Rojas apareció en el área para meter un zurdazo rasante que envió la pelota cruzada al palo del arquero Chris Brady.
En el complemento, las Garzas iban a sufrir el empate a los 73 minutos, luego de una gran acción individual del alemán Czichos, quien se metió con pelota dominada en el área y con un sólido disparo venció la resistencia de Drake Callender. El balón entró en el primer palo del arquero de Inter y el equipo de Chicago, en el que fue titular el argentino Gastón Giménez, marcaba el empate parcial.
Pero le duró poco la alegría a los visitantes, ya que dos minutos después llegó el 2-1 de Inter Miami, gracias a Jordi Alba. El ex lateral del Barcelona aprovechó un blooper en el área rival tras un choque entre el arquero Brady y un defensor y metió el balón dentro del arco para el festejo local y de Messi, quien se encontraba en el palco disfrutando la noche.
Homenaje a Messi en la previa del partido de Inter Miami
Minutos antes del comienzo, se extendió una lona que cubrió todo el círculo central y poseía el nombre del rosarino en la parte superior sumado al número 45 en el centro de la tela, número que hace alusión a la cantidad de títulos logrados por el mejor jugador del mundo a lo largo de su carrera.
El futbolista de 37 años atravesó la extensa caminata hasta la mitad de cancha en medio de la ovación del público, que asistió a las tribunas del Chase Stadium para observar un momento del que también participó uno de los creadores de la franquicia, Jorge Mas. Esta personalidad recibió a Leo con un caluroso abrazo, captado por las cámaras del estadio, y soltó: “Ahora Leo, enfrente de tu gente queremos presentar un video”.
Los espectadores se ocuparon de mostrar a través de sus celulares de qué se trataban las imágenes porque la transmisión oficial se ocupó de enfocar los rostros del público durante la difusión de la breve filmación, que contenía extractos de cada una de las 45 consagraciones y sirvió para recordar la más reciente en los Estados Unidos.
Cabe recordar, Messi es el jugador más ganador de toda la historia con esa cifra de títulos, superando por dos a Dani Alves. La consagración en la Copa América con la Argentina desterró una cierta controversia que había por un trofeo ganado con el Barcelona que algunos estadígrafos no le cuentan al campeón del mundo.
Al término del homenaje, la realidad volvió a asomar por la hendija de la puerta porque Messi mostró que aún está lejos de recuperarse de la lesión sufrida ante Colombia, de la cual no hay una fecha precisa para su regreso a las canchas. El 10 se retiró del césped con un caminar irregular y le dejó la escena al partido.