Lionel Messi publicó un posteo agradeciéndole al Inter Miami por el reconocimiento recibido anoche en el Chase Stadium de Fort Lauderdale contra Chicago Fire. El capitán argentino no fue parte del equipo ya que se recupera de la lesión una lesión ligamentaria en el tobillo derecho que sufrió en la final de la Copa América frente a Colombia. A través de su Instagram, el rosarino escribió unas palabras: “¡Muchas gracias por el reconocimiento, Inter Miami! Fue un gusto poder compartir este momento con nuestra gente en la cancha”.
El astro ya había estado en el palco en el partido del equipo dirigido por Gerardo Martino contra Toronto FC (3-1) y tampoco quiso perderse este nuevo encuentro de las Garzas, que defienden el liderazgo de la Conferencia Este de la liga estadounidense.
Minutos antes del inicio, se desplegó una lona que cubrió todo el círculo central y mostraba el nombre del rosarino en la parte superior junto al 45 en el centro, número que hace referencia a la cantidad de títulos logrados por el mejor jugador del mundo a lo largo de su carrera.
El futbolista de 37 años caminó hasta el centro del campo en medio de la ovación del público, que asistió al Chase Stadium para presenciar un momento en el que también participó uno de los fundadores de la franquicia, Jorge Mas, quien recibió a Leo con un caluroso abrazo, captado por las cámaras del estadio, y expresó: “Ahora Leo, frente a tu gente queremos presentar un video”.
A lo largo de su carrera, Leo ha ganado 10 Ligas españolas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Estos logros ocurrieron con la camiseta del Barcelona desde el año 2005 hasta su despedida a mediados de 2021. A esto se suman dos Ligue 1 con el PSG, la Supercopa de Francia (2021/22) y la Leagues Cup (2023) con Inter Miami.
Con la Selección, Messi ha sumado seis títulos: el Mundial de Qatar 2022, la Finalissima ante Italia, dos Copas América (Brasil 2021 y Estados Unidos 2024), además de la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 y un Mundial Sub 20 en Holanda 2005. Todos estos trofeos fueron exhibidos en el video con diferentes fragmentos e incluso se mostraron en el campo de juego, donde unos niños posaron con papeles que tenían impresas cada una de las copas ganadas por el astro. El Inter Miami también le regaló un cuadro con el número 45 en el centro, que fue mostrado por Lionel Messi y Jorge Mas en varias fotografías tomadas en el campo de juego.
Al término del homenaje, la realidad volvió a hacerse presente, ya que Messi mostró que aún está lejos de recuperarse de la lesión sufrida contra Colombia, sin una fecha precisa para su regreso a las canchas. El 10 se retiró del césped con un caminar irregular y dejó la escena para el partido contra Chicago Fire, que terminó 2-1 para el dueño de casa, que se afianza en la pelea por el cetro de la Major League Soccer.