Federico “Bombucha” Salto, arquero del Deportivo Aviación, fue furor en las redes sociales tras su destacada actuación en la final de la Copa Salta que se disputó este viernes en el Estadio Padre Martearena de Salta.
El conjunto de Orán se coronó campeón al vencer a Sportivo Pocitos de Salvador Mazza en una definición desde los 12 pasos tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Los goles de los campeones fueron obra de Leonel Bravo y Toro Maza. Por su parte, los tantos del equipo rival fueron anotados por Fabricio Reyes y Enzo Álvarez.
Durante la tanda de penales, ambos equipos se mostraron efectivos en sus primeros cinco cobros. Hasta que apareció la figura de Bombucha Salto para detener el sexto penal y, ni bien salió del arco, hizo señas pidiendo que él se quería encargar de la ejecución del tiro que podía darle el título a su equipo. Y así fue. El portero anotó el gol decisivo, sellando la victoria 6-5 para su conjunto.
Aviación había llegado a la final de la Copa Salta tras vencer a Atlético Chicoana, también en los penales, con otra actuación destacada de Salto en las semifinales, ya que atajó dos disparos. Sportivo Pocitos, por su parte, llegó a la última instancia tras vencer a Pellegrini.
Salto, que es conocido en su club como “Bombucha”, fue el héroe no solo por sus atajadas sino también por ejecutar con éxito el penal definitivo y su apellido se hizo viral en las redes, ya que muchos seguidores hicieron hincapié en el físico del guardametas y su agilidad para atajar y su capacidad para convertir el penal final.
Esta victoria representó una revancha para el Deportivo Aviación, que había perdido la final del año pasado por Deportivo La Merced. Las celebraciones en San Ramón de la Nueva Orán se extendieron hasta altas horas de la noche, marcando una jornada llena de emociones en el norte argentino.
En cuanto al torneo femenino, el Atlético Chicoana se consagró campeón al vencer por 2-1 a Juventud Antoniana en penales, tras un 0-0 en el tiempo reglamentario, sumando así su tricampeonato en el certamen.
La Copa Salta incluyó la participación de 16 equipos de diversas ligas provinciales, tanto en la categoría masculina como femenina. Este evento deportivo tuvo lugar en el Estadio Padre Martearena y contó con la participación de equipos que buscaban asegurarse su lugar en el Torneo Regional Amateur y la Copa Norte.