El que parecía iba a ser un partido más por una de las llaves de cuartos de final del ATP 250 de Gstaad (Suiza) terminó siendo furor entre los fanáticos por el fantástico punto conseguido por el francés Quentin Halys frente al brasileño Gustavo Heide. El tenista galo que figura 192° en el ranking dio la nota luego de forzar un error de su rival sudamericano tras impactar la pelota desde el suelo luego de haber trastabillado.
Los comentaristas del match quedaron perplejos por la escena: “Oh, vamos. ¡Oh! Vamos. Una situación irreal allí. ¿Cómo generas tanto en el golpe de derecha cuando en realidad estás sentado sobre tu trasero? No tienes piernas en absoluto”, exclamó uno mientras se oía una ovación de fondo por parte del público que vio la victoria de Halys frente a Heide en dos sets (6-1 y 7-5).
“Quiero decir, no estoy seguro de haber visto algo así antes. Sí, recibe los elogios”, dijo el comentarista más tarde en el preciso instante en que los jugadores cruzaban miradas y sonrisas cómplices por la insólita situación que se había dado.
Heide había llegado con lo justo a devolver la pelota con un revés y Halys, que cayó a la tierra batida, se las ingenió para armar su remate con el poco equilibrio que le quedaba. Su derechazo cruzado fue al ángulo izquierdo de la cancha y el brasileño solo pudo atinar a devolver como pudo una bola que se fue larga.
El video se hizo viral en las redes sociales. Tennnis TV publicó la jugada y lo calificó como “uno de los puntos del año”. Lo cierto es que Heide (178° en el ranking ATP) quedó en el camino en el polvo de ladrillo suizo después de haber eliminado al italiano Stefano Napolitano y a otro francés como Ugo Humbert.
Por su parte, Halys es finalista del certamen ya que además de vencer al brasileño ya había derrotado a su compatriota Richard Gasquet, al eslovaco Lukas Klein (el único que le ganó un set hasta ahora) y en semifinales al alemán Jan-Lennard Struff.
La gran final será mañana frente al italiano Matteo Berrettini, 82° raqueta del planeta que llega como favorito luego de dejar en el camino al argentino Pedro Cachín, al colombiano Daniel Galán, al canadiense Félix Auger-Aliassime y al griego Stefanos Tsitsipas sin perder ningún set en el camino.
Esta será la tercera final para el italiano Berrettini, ya que en 2018 se consagró campeón frente al español Roberto Bautista Agut, mientras que en 2022 perdió con el noruego Casper Ruud. El vigente campeón era el argentino Pedro Cachín, que el año pasado se impuso ante el español Albert Ramos Vignolas y en esta edición fue uno de los derrotados por Berrettini.