Este sábado, Jake Paul se iba a medir contra Mike Tyson en uno de los eventos más trascendentes del calendario a nivel boxístico en 2024, pero un problema médico del ex campeón mundial en mayo pasado precipitó la cita con el youtuber en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. La nueva fecha fijada para el próximo viernes 15 de noviembre mantiene en vilo a los fanáticos, pero el influencer tomó una decisión que podría poner a la cita en jaque.
En lugar de descansar y entrenarse para llegar en las mejores condiciones al cuadrilátero contra Iron Mike, eligió medirse este fin de semana en Florida a Mike Perry, ex luchador de UFC y actual figura del Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), primera promoción autorizada a combatir en una modalidad de boxeo sin guantes. A pesar de admitir que esta determinación tenía “riesgos”, Jake Paul aceptó un desafío que motivó hasta la propia sorpresa de Tyson.
En declaraciones divulgadas por el diario británico The Sun, el hombre de 27 años reveló una conversación con el norteamericano, quien no entendía por qué se organizó la pelea y lo intentó advertir: “Estaba preocupado. Dijo algo como, ‘¿Qué está haciendo Jake, este tipo Mike Perry es un asesino?’”. Su próximo retador ha ganado las seis peleas de su carrera en BKFC, según precisó el periódico.
Más allá de este aviso, el dueño de un récord de 9-1 (6KO) se mantiene al margen y le respondió a la leyenda de esta disciplina: “Mi mensaje para ti es: ‘No te preocupes, voy a poner a dormir a este tipo. Este tipo es un aperitivo y luego seguirás tú’”.
“Esta es la experiencia perfecta para mí antes de enfrentarme a Mike Tyson. Pero obtener esa experiencia conlleva riesgos. Aquellos que me conocen saben que soy un tomador de riesgos y mientras que ‘Platinum Perry’ podría tratar de acabar conmigo, yo soy Titanium Jake Paul y no le temo a ningún hombre”, advirtió sobre los obstáculos que podrían aparecer para concretar el ansiado combate contra Iron Mike.
Jake Paul contó que Perry “es un artista del nocaut comprobado que ha demostrado ser un maníaco dentro y fuera del ring” y aseguró que buscará la victoria para dar una “muestra” de lo que traerá al ring en noviembre próximo. En referencia a esa fecha, el youtuber fue consultado sobre la condición actual de Mike Tyson para la velada y trasladó tranquilidad: “Está bien, ha vuelto a entrenar”.
A finales de mayo, el emblema de 58 años experimentó “náuseas y mareos debido a una úlcera que le brotó 30 minutos antes del aterrizaje”. Esto obligó a su atención médica en la llegada de un avión a Los Ángeles, proveniente de Miami, según informaron sus representantes en un mensaje al que tuvo acceso el medio New York Post.
En sus redes sociales, Tyson manifestó encontrarse al 100%, pero los especialistas le solicitaron poner un freno a su vida diaria. “Desafortunadamente, debido a mi brote de úlcera, mi médico me recomendó aligerar mi entrenamiento durante algunas semanas para descansar y recuperarme”, expresó en medio de la suspensión del combate, que será transmitido por Netflix.
El anuncio de la nueva fecha en el calendario estuvo acompañado de otras palabras de Iron Mike: “Aunque hemos tenido que posponer el combate, reanudaré los entrenamientos en breve. Estoy agradecido al personal médico que me trató”.
A poco menos de un mes de esas palabras, se publicaron distintos videos de su vuelta a las prácticas, que alimentaron la ilusión de sus fans para verlo nuevamente sobre un cuadrilátero, algo que no sucede de manera profesional desde junio de 2005, cuando sufrió una sorprendente derrota ante el irlandés Kevin McBride. No obstante, tuvo una exhibición contra el legendario Roy Jones Jr. en noviembre de 2020, lo que despertó nuevamente el interés por su retorno al boxeo, al punto que generó una recaudación total de 80 millones de dólares.