En el marco de los festejos del quinto título del equipo femenino de Boca Juniors, Mauricio Serna fue consultado por lo ocurrido en las últimas semanas en la Copa Sudamericana: la directiva no entregó a tiempo la lista de cambios para inscribir a los refuerzos y Diego Martínez no puede utilizarlos en la serie de 16avos de final del certamen contra Independiente del Valle (la ida fue 0-0 en Ecuador y la revancha será el miércoles que viene en la Bombonera).
“Si hoy hacemos las cosas muy bien, mañana hay que hacerlas mejor. Si hoy se equivocó, hay que corregir y seguir, buscando siempre la mejoría. Un club como el nuestro siempre requiere el 100 por ciento”, declaró Chicho cuando le mencionaron la situación de las incorporaciones y la Sudamericana.
En tanto, opinó sobre el mercado de pases: “Se ha reforzado muy bien elequipo, el mercado y libro de pases está abierto. Boca sigue teniendo posibilidades. Estamos confiados y felices por los jugadores que llegaron porque estamos seguros de que van a dar lo mejor con esta camiseta y hay que seguir, esto es una lucha de todos los días”.
Hasta ahora el único miembro de la dirigencia que se había referido al caso había sido Juan Román Riquelme, justo antes de viajar a Quito para presenciar el encuentro frente a los ecuatorianos: “Hubo un temita con el tema de los horarios, donde estábamos nosotros tranquilos de que podíamos presentar la lista hasta las 7 de la tarde de Asunción, que serían las 8 de la noche nuestra. Mandamos el mail 7:43 de la tarde y al final no era así... Era a las 7 de la tarde nuestra, 6 de la tarde de Asunción de Paraguay. Esa es la realidad, nada más que eso. A pensar en el partido que tenemos mañana, tenemos buen plantel”.
Por otro lado, Serna se refirió a la salida del Pipa Benedetto: “Quiero agradecerle a Darío por todo. Por cada día que se entregó, por su primera etapa, esta segunda etapa, los goles que marcó... Ha sido un referente para nusetro club, la gente le demostró siempre el cariño. Para él, donde quiera que esté y vaya, primero agradecimiento y después desearle lo mejor. Que sea feliz porque tiene mucho para darle al fútbol todavía”.
SERNA HABLÓ DEL TÍTULO EN FÚTBOL FEMENINO
El colombiano presenció la victoria 2-0 ante Independiente en el Complejo Pedro Pompilio junto a sus compañeros de trabajo Raúl Cascini y Marcelo Delgado, quienes entregaron las medallas a las campeones. Chicho dejó las siguientes frases:
· “Lo primero es que se hacen bien las cosas, se respeta el trabajo, se le da garantías y hay un gran acompañamiento. Después, mucha felicidad por el voley, el básquet, el femenino... son disciplinas que para nosotros son demasiado valiosas e importantes”.
· “Es un trabajo de muchas personas que no aparecen, pero que están ahí haciendo un trabajo incansable, cada uno da lo mejor, entrega todo y después bien correspondido por todos nuestros deportistas. Si bien el fútbol masculino, obvio, es el que marca la parada por obvias razones, la Primera División es la razón de ser de nuestro club, pero no dejamos de lado las otras disciplinas. El club, a la cabeza de nuestro presidente que es Román, siempre pendiente de todo y apoyando y respaldando todos los procesos”.
· “Ganar la Libertadores femenina es un sueño, como lo es de nuestro equipo masculino. La Primera División es un sueño y siempre será estar en la Copa Libertadores. Esperamos que este año se nos de, en el 2023 estuvimos muy cerca. Pero se sigue trabajando, hay que confiar en este proceso”