Ángel Di María tomó la decisión de retirarse de la selección argentina. Y lo hizo a lo grande, con un título bajo el brazo y una ovación que jamás olvidará. Tras ser reemplazado por Nicolás Otamendi al minuto 115 de la final de la Copa América ante Colombia, el Fideo rompió en llanto y dijo adiós al combinado nacional, que bordó una nueva estrella a nivel continental.
Sin embargo, todavía podría llegar a tener un último adiós en el país. “No sé cómo será exactamente, pero querían hacerle un partido despedida acá. La idea es buenísima, se lo merece él y la gente que lo quiere ver y no pudo viajar a la Copa América. A mí me gustaría y a Ángel también. Si eso se arma, va a venir encantado porque la gente lo quiere saludar y se lo merecen todos”, adelantó Jorgelina Cardoso, esposa de Di María, en diálogo con Radio La Red.
A raíz de estas declaraciones, comenzó a circular una versión que especula con que sea titular en el duelo de septiembre ante Chile (el próximo compromiso de la Scaloneta por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026) y al minuto 11 (en honor a su emblemático dorsal) sea reemplazado por un compañero.
Esta posibilidad cruzó la cordillera y llegó a oídos de un ex jugador de la Roja, quien no ocultó su fastidio ante esta chance y soltó unas polémicas declaraciones durante la emisión de Marca Personal, programa que se emite por La Metro TV.
“A mí me dan 11 minutos y lo fracturo”, fue la desafortunada frase que soltó el ex futbolista de la Selección de Chile Nicolás Peric. El arquero, que supo defender la camiseta de su país en cinco partidos amistosos y formó parte de la plantilla que participó en la Copa América de 2007 en Venezuela, tuvo un paso por el fútbol argentino con la camiseta de Argentinos Juniors.
Aunque sus compañeros intentaron que bajara un tono a sus declaraciones al expresar que esta situación no lo consideraban una falta de respeto, el ex Olimpia de Paraguay siguió firme en su línea de pensamiento. “A un partido de Eliminatorias, contra un equipo que está en absolutamente otra situación... Hagan un partido amistoso antes. Tres días antes. Le hacen un partido amistoso y le rinden homenaje como se lo merece. No estoy diciendo que no se lo merezca”, añadió.
Vale destacar que Chile no atraviesa un buen momento. En la Copa América no superó la fase de grupos al finalizar en el tercer lugar del Grupo A, por detrás de Argentina y Canadá. Además, en las Eliminatorias Sudamericanas, tras seis jornadas, se encuentra fuera de los puestos que brindan un pasaje a la próxima Copa del Mundo. Con solamente cinco unidades se ubica en el décimo puesto, superando nada más que a Bolivia (3) y Perú (2) y por diferencia de gol por debajo de Paraguay, quien hoy estaría disputando un Repechaje para clasificar a la cita máxima.
“Si vos me decís que juega 11 minutos y hacen un cambio, es porque no les importa nada lo que está pasando”, remató Peric.
La flamante bicampeona de América volverá a tener acción oficial el próximo 4 de septiembre, cuando reciba a Chile por las Eliminatorias. Luego, el 9 del mismo mes, visitará a Colombia. La Roja, por su parte, chocará ante Bolivia.